Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una cosa es divulgar acuerdos y otra es hacer campaña por el SÍ: Función Pública

La directora del organismo explicó que no es el presidente el que autorizó la participación de funcionarios, sino la ley estatutaria.

265798_AFP
AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

En cuanto a la participación de funcionarios en el plebiscito, la directora de la Función Pública, Liliana Caballero, dijo en Mañanas BLU que una cosa es divulgar los acuerdos alcanzados con las Farc y otra es hacer campaña por el SÍ o por el No.
 
“Un servidor público está haciendo divulgación cuando específicamente explica en qué consiste el acuerdo final de La Habana y cuáles son las implicaciones, sin salirse del texto, sin emitir juicios de valor, sin inclinar a un lado específico la opinión”, explicó.
 
Agregó que esto significa que “un funcionario en campaña puede deliberar, debatir, dar su opinión, especificar si está a favor del SÍ o del No”.
 
Caballero expresó que la ley estatutaria del plebiscito faculta a los servidores públicos para hacer campaña.
 
“Se nos autorizó a utilizar bienes del Estado, siempre y cuando se ofrezcan en igualdad de condiciones”, expresó.
 
Agregó que la Corte Constitucional es clara al afirmar que no se puede constreñir a los servidores o contratistas para que participen en las campañas.
 
Así mismo explicó que no es el presidente el que autorizó la participación de funcionarios, sino la ley estatutaria y el Consejo Nacional Electoral. 
 
“La ley estatutaria fue la que estableció las condiciones”, explicó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO