Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Una cosa es formalización y otra legalización”, alegan mineros que van a huelga

Ramiro Restrepo, presidente de la Confederación Nacional de Mineros, que agremia a 62 entidades, unas 270 mil personas de 18 departamentos y 22 mil minas,...

tmp_1599671455372.jpg

dejó ver los motivos de la huelga a la que entrarán.

 

Afirmó que el reclamo principal es que el Gobierno no ha querido entregarles títulos mineros y licencias ambientales para trabajar dentro de la legalidad. Lo que pretenden los mineros artesanales es convertirse en verdaderos empresarios, con Cámara de Comercio, regalías, declaración de renta y bienestar social para sus trabajadores. “Una mina es legal cuando tienen título minero y licencia ambiental”, apuntó.

 

Comentó su rechazo al decreto 2235 de 2012 porque da facultades a la Fuerza Pública para destruir e incautar la maquinaría de los mineros tradicionales. “Van  30 retroexcavadoras destruidas este año”, denunció.

 

Publicidad

Restrepo ratificó que el próximo 17 de julio entran en cese indefinido de actividades por falta de garantías para su profesión.

 

“El gobierno en dos o tres días no va a resolver lo que no ha hecho en seis años que llevamos pidiendo legalidad. Somos informales porque el Estado no ha sido capaz de legalizarnos, quiere eliminarnos para darle paso a la locomotora”, aseguró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO