Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ángela María Buitrago propone una Fiscalía “sin presiones externas y sin vinculaciones políticas”

La Corte Suprema de Justicia escuchó a Angela María Buitrago, ternada para suceder a Francisco Barbosa en el puesto titular de la fiscalía general de la Nación.

Angela María Buitrago
Foto: Blu Radio

Lo más importante, señores magistrados, la Fiscalía tiene que ser una Fiscalía independiente, autónoma, independiente, autónoma y ética. Porque no es independencia para decir que yo pueda hacer lo que yo quiero hacer. Independencia con conocimiento para que las personas solo dependan de su decisión, sin presiones externas, sin presiones internas y sin ninguna vinculación política", dijo Buitrago ante la Corte Suprema.

Angela María Buitrago es especialista en derecho penal de la Universidadde Salamanca; en derecho penal y ciencias criminológicas en la Universidad Externado de Colombia, magíster en derecho penal y doctora en derecho y en sociología de esta misma Universidad.

El actual fiscal, Barbosa, seguirá en el cargo hasta el 13 de febrero. Antes de ese momento, una de las tres ternadas por Gustavo Petro será escogida en propiedad. Para que se nombre a una aspirante, deberá recibir el voto favorable de al menos dos terceras partes de la Sala Plena.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad