Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Fiscalía imputará un nuevo delito a policía de la Sijín por chuzadas a Marelbys Meza

Se trata de Alfonso Quinchanegua, señalado de falsificar un informe de policía judicial para lograr que chuzaran a la exempleada de Laura Sarabia, Marelbys Meza.

Marelbys Meza
Marelbys Meza
Foto: Suministrada

La Fiscalía acusará el 6 de diciembre al supuesto falso informante Rafael Santos y al policía de la Sijín Fredy Alexander Gómez, señalados de chuzar los teléfonos de dos amigos de Marelbys Meza. Ellos dos enfrentarán el juicio en libertad, porque la fiscal dejó vencer los términos.

“Se le notifica que por audiencias preliminares se programó diligencia de adición a la formulación de imputación para el día 24 de noviembre de 2023 a las 9:00 de la mañana, actuación seguida contra Alfonso Quinchanegua Quinchanegua, por el delito de falsedad material en documento público. art. 287 c.p., esta audiencia se realizara de forma virtual”, dice la citación del juzgado.

A Alfonso Quinchanegua Quinchanegua se le imputa la acusación de influenciar a dos fiscales y a dos jueces con el fin de obtener la autorización para interceptar las comunicaciones telefónicas de dos exempleadas de Sarabia. Este hecho se relaciona con la denuncia de pérdida de fondos presentada por ella, quien sostiene que el robo tuvo lugar el 29 de enero de este año.

Falsedad material en documento público, es el nuevo delito que laFiscalía le imputará al policía de la Sijín Alfonso Quinchanegua, quien habría falsificado un informe de policía judicial para lograr que chuzaran a la exempleada de Laura Sarabia, Marelbys Meza.

Publicidad

Cabe recordar que el fiscal Francisco Barbosa reveló que a la exniñera de Laura Sarabia la bautizaron con el alias de 'La Cocinera' y a Fabiola Perea como 'La Madrina'. Las hacían pasar como parte de un anillo de seguridad de alias 'Siopas', excomandante del Clan del Golfo, y que crearon un informe falso para poderlas interceptar.

Los tres policías fueron enviados a la cárcel como presuntos responsables de los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal y falsedad en documento público y falsedad ideológica de documento público.

Publicidad


Le puede interesar:

  • Publicidad