Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía prepara para este lunes la audiencia de acusación contra Nicolás Petro

El panorama es incierto para Nicolás Petro, luego de que no presentara ninguna solicitud formal de principio de oportunidad ante el ente investigador.

COLOMBIA-CORRUPTION-JUSTICE-COURT-HEARING-PETRO
Nicolás Petro
Foto: AFP

Este lunes 20 de noviembre será un día clave en medio del proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, pues inicia el juicio en contra de este con la audiencia de acusación que está prevista para las 9:00 de la mañana en las instalaciones del juzgado segundo del circuito especializado de Barranquilla.

Esta citación fue anunciada el pasado 25 de septiembre, una vez se conoció el escrito de acusación presentado por la Fiscalía, en el que se indicó que Petro Burgos deberá explicar el ingreso de 1.053 millones de pesos que habrían sido destinados para compra de lujosos carros, junto con un estilo de vida que superaba hasta los 200 millones de pesos en gastos mensuales.

El documento de 86 páginas reúne 66 pruebas documentales, 36 testimoniales y 25 declaraciones como evidencias de que Nicolás Petro sería culpable por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en actuaciones adelantadas durante la campaña presidencial de 2022 y durante los primeros meses de gobierno de su padre.

Pese a que a inicios de agosto el exdiputado del Atlántico manifestó intención de colaboración con la justicia para aportar testimonios y pruebas en búsqueda de un beneficio de libertad con condiciones, para poder trasladarse a Barranquilla a acompañar el parto de su pareja sentimental Laura Ojeda, semanas después su discurso dio un viraje con el cambio de sus abogados y con la negativa a firmar un principio de oportunidad, pues aseguró en un mensaje publicado en redes sociales que la Fiscalía lo estaba presionando: "Hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre. Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo", expresó.

Publicidad

  • Publicidad