Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Unasur es un cadáver insepulto”: canciller Trujillo

El ministro de Relaciones Exteriores explicó la estrategia de la diplomacia colombiana para fortalecer los vínculos regionales.

324785_BLU Radio // Unasur // Foto: AFP
BLU Radio // Unasur // Foto: AFP

El canciller Carlos Holmes Trujillo explicó en Mañanas BLU la iniciativa que busca crear un grupo de países que haga contrapeso a Unasur. 

El ministro de Relaciones Exteriores dio a conocer que el Gobierno adelanta acercamientos en países del Caribe con el fin de “crear un escenario nuevo, flexible, amplio que nos permita reunirnos con el propósito de fortalecer nuestro continente. Es decir, Suramérica”. 

“Nosotros como Colombia lo que queremos es fortalecer los lazos con ellos [países del Caribe]. Darle inicio a una relación histórica porque pertenecemos a la misma área geográfica, poner en marcha un amplio paquete de cooperación que es el que se le está presentando, además, a los distintos países en la región”, agregó Trujillo. 

Vea también: Duque anuncia la creación de Prosur, en remplazo de Unasur 

El canciller aseguró además que se cuentan con una estrategia amplia que tiene que ver con el relanzamiento de la OEA (Organización de Estados Americanos) y la CAN (Comunidad Andina de Naciones). Además, las acciones también se adelantan de cara con la cumbre de Caricom que se llevará a cabo en Colombia este año. 

“Naturalmente tiene que ver con un nuevo escenario de reflexión en Suramérica, toda vez que Unasur es un cadáver insepulto”, sostuvo. 

Publicidad

Escuche esta entrevista: 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO