Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Uno de los tres correos que llevó a que la Corte abriera nueva indagación a Uribe

Uno de los mensajes fue enviado el 13 de diciembre de 2019. Un allanamiento ordenado por la magistrada Cristina Lombana se hizo el 18 de diciembre.

365839_Internet_Computadora // Foto: AFP
Internet_Computadora // Foto: AFP

BLU Radio tuvo acceso a uno de los correos que llegaron a manos de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y que llevaron a que el despacho del Magistrado Héctor Alarcón, presidente de esa sala, abriera indagación preliminar al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por el escándalo de perfilamientos.

El correo tiene fecha del viernes 13 de diciembre del año 2019. En el asunto del correo se lee: “información urgente caso Uribe chuzadas”.

Se trata de un mensaje de correo electrónico desde una dirección que luego desapareció.

Le puede interesar: “Por el mismo anónimo me investiga desde enero otra magistrada”: Uribe

“Por medio de la presente quiero dar a conocer información veraz que debe ser tenida en cuenta y que puede ser relevante dentro de la investigación que se adelanta por el caso de las llamadas chuzadas en las que está involucrado el actual senador Álvaro Uribe y el tristemente condenado hacker Sepúlveda”, dice el correo.

En otro párrafo, el remitente señala que debe omitir nombre, pero señala que su información es cierta.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Puedo dar fe y será fácilmente verificable lo que a continuación relato: Álvaro Uribe Vélez no solo se benefició con las interceptaciones ilegales del escándalo del hacker. Durante este año, varias unidades de inteligencia y contrainteligencia militar son dedicados a sus capacidades para realizar interceptaciones ilegales de comunicaciones cuyo destinatario de esas acciones al margen de la ley es el señor Uribe Vélez”, dice.

El correo, además, advierte que las víctimas de estas acciones incluye a congresistas, magistrados, periodistas y generales de las unidades donde se realizan estas prácticas . Se menciona en primer lugar la unidad orgánica de la brigada de inteligencia militar número uno, “el batallón de inteligencia militar número cuatro y el batallón de ciberdefensa. Por medio de equipos tácticos y el uso de herramientas de información se usan líneas telefónicas y se obtiene información de correos y WhatsApp de los blancos”.

Al final, el correo advierte que las instalaciones donde se llevan a cabo estas actividades están ubicadas en el campo aéreo del Ejército en Catam.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO