Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unos 26.500 estudiantes en Colombia migraron de colegios privados a públicos en pandemia: estudio

Este estudio fue hecho con información de 33 secretarías de educación del país y corresponde a estudiantes de primaria y bachillerato.

Estudiantes Foto AFP.jpeg
Estudiantes /
Foto AFP

Gloria Bernal, codirectora del laboratorio de economía de la Universidad Javeriana, habló en Mañanas BLU sobre el informe que señala que 26.500 estudiantes tuvieron que trasladarse de colegios privados a públicos en la pandemia .

Según Bernal, "esta cifra no representa a todo el país", ya que solo recibieron el reporte de 33 secretarías del país de las 96 a las que se le pidió información.

"Seguramente el numero de estudiantes que migró es mucho más alta", dijo.

Consecuencias de la migración de estudiantes de colegios privados a públicos

"Al migrar estudiantes de colegios privados a públicos por condiciones socioeconómicas de los padres hay un aumento de estudiantes por clase, por ello, los profesores van a tener que atender más estudiantes. Eso va a ser que sea más complicado el manejo de los cursos", explicó Bernal.

Publicidad

Efectos en la adaptación

"Se pueden generar efectos conmociónales porque hay un cambio en los amigos, en el ambiente, de profesores, en las metodologías de enseñanzas. Después de los 8 años, en donde ya los niños tienen desarrollado un ambiente escolar y los cambian de eso, seguramente los va a afectar emocionalmente", enfatizó.

Escuche aquí la entrevista completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.