Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unos 5 millones de colombianos participaron del Simulacro Nacional

Trabajadores, estudiantes, niños, autoridades, políticos y comunidades en general participaron en la jornada.

344881_Simulacro Nacional en Ibagué - Foto: BLU radio
Simulacro Nacional en Ibagué - Foto: BLU radio

Casi cinco millones de colombianos participaron este miércoles en el Octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia, con el que se buscó preparar a la población del país para afrontar amenazas generadas por diferentes fenómenos, informaron fuentes oficiales.

En total, 4.740.000 personas evacuaron sus lugares de estudio, trabajo o vivienda a las 9:00 de la mañana en una jornada que contó con la participación del Gobierno, así como de gobernaciones, alcaldías, entidades públicas y privadas.

Lea también: Hidroituango, 124 municipios y el Metro participarán del simulacro nacional

"Desde hace ocho años la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) viene liderando el Simulacro Nacional, el ejercicio más importante de prevención y reducción del riesgo en el país", indicó la entidad en su cuenta de Twitter.

En esta oportunidad, el presidente de la República, Iván Duque, hizo parte del ejercicio de evacuación mientras participaba de la inauguración del Festival del Emprendimiento de Bogotá en la sede principal de la Cámara de Comercio de la ciudad.

"Con directivos y trabajadores de la Cámara de Comercio de Bogotá, asistentes al Segundo Festival de Emprendimiento Go Fest, estudiantes y transeúntes, participamos del simulacro. Todos debemos hacer parte de estas actividades para mejorar nuestra reacción ante las emergencias", indicó Duque.

Publicidad

El simulacro buscó mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad para la respuesta efectiva frente a fenómenos amenazantes.

La intención del ejercicio fue la de "fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores", indicó la UNGRD.

Asimismo, los organizadores "evaluarán los sistemas de comunicaciones, alerta y alarma en el nivel local", precisó la entidad.

En los 32 departamentos colombianos se simularon diferentes tipo de emergencia que abarcaron sismo, actividad volcánica, inundación, ciclones tropicales, tsunami, avenida torrencial y movimiento en masa.

Así se vivió el Simulacro Nacional en varias ciudades del país:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO