Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe amplió denuncia por caso Odebrecht ante el CNE

Las declaraciones entregadas hace parte de las investigaciones por caso Odebrecht.

289952_Álvaro Uribe - Foto: Centro Democrático
Álvaro Uribe - Foto: Centro Democrático

Este miércoles el senador Álvaro Uribe amplió ante el CNE las denuncias que hizo, junto al también expresidente Andrés Pastrana, varias semanas atrás sobre nuevos pagos que se habrían dado por parte de la multinacional brasileña Odebrecht a la campaña Santos Presidente 2014. 
 
Le puede interesar: Corte llama como testigo a Vargas Lleras en caso Odebrecht.
 
Aunque no hubo declaraciones a los medios, se supo que el exmandatario, al igual que lo hizo Pastrana una semana atrás, insistió en la necesidad de que se establezcan las conexiones entre Odebrecht y pagos que habrían llegado a Roberto Prieto, gerente de la campaña, así como con una cuenta de la Agencia Nacional de Infraestructura, dentro del contrato de la Ruta del Sol tramo II. 
 

 

 
La sustentación fue decretada por el despacho de la magistrada Ángela Hernández y contó con el acompañamiento de la Procuraduría y la asistencia del abogado Alfonso Portela, quien representa al presidente Juan Manuel Santos.
 
Según fuentes consultadas por Blu Radio, no fueron aportadas pruebas concretas, sin embargo, los datos, que también están en poder de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, ya están siendo revisados por la magistrada Hernández para ser incorporados a la ponencia que presentará a la Sala Plena, donde plantea abrir investigación formal a Santos y otras personas que participaron de la campaña.

 
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
 
-El Tribunal Superior de Medellín ordenó la libertad inmediata de alias ‘Carlos Pesebre’, capturado por presuntamente ser uno de los cabecillas de la Oficina. 
-En Cartagena, tres obreros resultaron heridos cuando se desplomó un andamio de la construcción en la que trabajaban
-A 42 aumentó el número de muertos tras los incendios desatados desde el pasado domingo en el centro y norte de Portugal.
 

Publicidad


 

  • Publicidad