Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte llama como testigo a Vargas Lleras en caso Odebrecht

La diligencia se hace en el marco de la investigación por corrupción contra el senador Bernando ‘Ñoño’ Elías.

293872_BLU Radio. Germán Vargas Lleras // Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Germán Vargas Lleras // Foto: Noticias Caracol

La Corte Suprema de Justicia citó a declarar al ex vicepresidente de la República German Vargas Lleras y a otros 14 exfuncionarios del actual Gobierno para determinar cómo fue la adjudicación de la Ruta del Sol II a la multinacional Odebrecht.
 
Además, se llamó a declarar al excongresista Otto Bula, considerado pieza clave en este entramado de corrupción, y a los exministros Tomás González, Gina Parody y Cecilia Álvarez, para que aclaren si fueron o no presionados por el senador Bernardo ´Ñoño’ Elías para firmar el Otrosí número 6 del tramo Ocaña-Gamarra.
 
Dicho llamado también se hace con el propósito de determinar cómo se llevó a cabo la aprobación del CONPES a través del cual se aprobó la adición al contrato para la construcción de la Ruta del Sol II que estaba a cargo de la multinacional Odebrecht. Para el alto tribunal, Vargas Lleras puede entregar mayores detalles sobre cómo se llevó a cabo esa licitación entre el Gobierno y la multinacional.
 
Cabe señalar que el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías está sindicado como presunto autor de los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, tráfico de influencias y cohecho propio.
 
El formulario que tendrá que responder el presidente Juan Manuel Santos
 
Asimismo, y en el marco de las investigaciones contra el Senador Elías, la Corte también envió los formularios con las preguntas solicitadas por la defensa del senador del Partido de la U al presidente Juan Manuel Santos, al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; a la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el exministro de Agricultura Aurelio Iragorri, entre otros.
 
Le puede interesar: En términos de plan de sustitución, Vargas Lleras está mal informado: Rafael Pardo
 
Dicha declaración es juramentada y se hace con el fin de conocer su versión sobre los supuestos sobornos que se originaron en el contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, en la Ruta del Sol II.
 
Recordemos que la entrega de dichos cuestionarios fue ordenada por el alto tribunal el pasado 9 de agosto de 2017 a solicitud de la defensa de ‘Ñoño’ Elías.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

  • Publicidad