Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uribe reacciona a derogación de decreto de porte de drogas: "Esto contribuye a destruir la Nación"

El expresidente Álvaro Uribe criticó fuertemente la decisión del Gobierno de tumbar el decreto que definía el procedimiento policial en casos de porte de drogas en espacio público.

Caso contra el expresidente Uribe por falsos testigos no precluye: ¿irá a juicio?
Foto: AFP.

El Gobierno nacional emitió el decreto 2114 de 2023, el cual revoca el decreto 1844 de 2018 que le daba a la fuerza pública la facultad de supervisar la venta y porte de sustancias psicoactivas, así como prohibir la tenencia o comercialización de sustancias prohibidas.

Es importante señalar que el decreto de 2018 establecía un procedimiento para imponer medidas correctivas por infracciones derivadas del porte y tenencia de cantidades de sustancias psicoactivas que las normativas vigentes consideran como dosis personal.

Ante esta decisión, el expresidente Álvaro Uribe a través de 'X' criticó fuertemente lo que él llama "el camino ascendente al fentanilo y a la muerte" y aseguró que en el país nadie va a la cárcel por consumir y que desde los años 60' el uso médico, científico, medicinal de marihuana es legal.

Ir más allá, con la legalización del consumo recreativo y la eliminación de controles policivos, es un paso para generalizar la familia disfuncional, para destruirla, para llevar a la juventud a la ansiedad y a la aniquilación. Esto contribuye a destruir la Nación, así al principio no se note. Es el camino ascendente al fentanilo y a la muerte
escribió Uribe.

Para el expresidente Uribe el camino del nuevo decreto es tener a "papá y mamá <<trabados>> los fines de semana y los niños, adolescentes y jóvenes a la suerte de la calle".

Uribe reacciona a derogación de decreto de porte de drogas: "Esto contribuye a destruir la Nación"

Publicidad

¿Qué explica el presidente Petro?

También a través de 'X' el presidente Gustavo Petro señaló que con este decreto la Policía seguirá combatiendo el microtráfico y narcotráfico, pero no se debe centrar en perseguir consumidores.

"Si la constitución permite la dosis personal, la actividad de la policía no se debe centrar en perseguir consumidores de estupefacientes sino en perseguir los grandes capos de la droga y en perseguir los delitos que afectan la ciudadanía", señaló el jefe de Estado.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad