Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Usé equivocadamente la palabra “quebrada”: presidente de Junta Directiva de Avianca

El hombre fuerte de la aerolínea admitió el error en las palabras que utilizó en una reunión con sus empleados y que presionaron el precio de las acciones.

306546_BLU Radio. Airbus A319 / Foto: Avianca
BLU Radio. Airbus A319 / Foto: Avianca

El presidente de la Junta Directiva de Avianca, Roberto Kriete, admitió que se equivocó al decir a sus empleados que la compañía estaba “quebrada”.

"En la reunión interna de trabajo utilicé de manera coloquial el término “quebrada”, para referirme de manera equivocada a la situación de la compañía. De ninguna manera pretendía en esa reunión informal de trabajo, decir que Avianca Holdings estuviese en un proceso de quiebra o de insolvencia", indicó el ejecutivo en un comunicado público.

"En la reunión buscaban enfatizar el apoyo y compromiso que se requiere de todos los colaboradores de la compañía en estos momentos para lograr sacar adelante el ‘Plan 2021’”, agregó.

Le puede interesar: Demanda de Avianca podría dejar sin personería jurídica al sindicato de pilotos

La aclaración de Kriete hace referencia al polémico video en el cual el ejecutivo aparece hablando con sus empleados sobre los retos financieros de la compañía y menciona la palabra "quebrada". Es la segunda vez que la empresa emite un pronunciamiento de aclaración sobre ese video.

Luego de la polémica generada por las palabras de Kriete, las acciones de Avianca cayeron 8.2 % y cerraron en $1.120.

Publicidad

Avianca se encuentra inmersa en un plan de mejora de su negocio que le permita combatir su elevado nivel de deudas y ser más rentable. El plan incluye la venta de aviones, la modificación de rutas y la

negociación con bancos y bonistas.

Escuche más noticias de economía en Negocios BLU:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO