Vargas Lleras pide a transportadores superar diferencias y levantar el paro
El vicepresidente planteo avanzar en el tema de ilegalidad para poder superar la parálisis.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde Manizales el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, consideró que al el Gobierno no ha podido negociar con los transportadores y pidió tanto al ministerio de Transportes como a los mismos camioneros, superar lo más pronto posible las diferencias que permitan poner fin a la protesta.
Vargas Lleras aseguró que mientras los representantes de los camioneros piden a por temas estructurales como la chatarrización, el uno a uno y el alza de los fletes va a ser muy complicado que la negociación se dé y se llegue a un acuerdo, sin embargo, le pidió al ministro del Transporte tratar de avanzar y lograr el levantamiento del paro definitivamente.
“En lo que sí pueden avanzar y sería muy importante es en combatir la ilegalidad, que es parte de lo que está generando esa enorme demanda insatisfecha, ojalá el señor ministro pueda hoy o mañana superar este paro”, dijo Vargas Lleras.
Según Asecarga las pérdidas estimadas en 746.296 millones de pesos que afecta toda la cadena generadora de transporte, en los 29 días que cumple la inmovilización camionera.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre:
Publicidad
-El Gobierno invitó al uribismo a trabajar en Comisión del Estatuto de la Oposición. El llamado lo realizó el ministro del Interior encargado Guillermo Rivera tras conocerse las comisiones establecidas en La Habana para organizar el sistema electoral y así brindar garantías de participación ciudadana.
-Desde el Partido Liberal le pidieron al expresidente Álvaro Uribe que con pruebas sustente sus denuncias sobre los intereses económicos del delegado del gobierno de los Estados Unidos en el proceso de paz.
-Temperaturas superiores a los 43 grados centígrados se han presentado en La Guajira.
-En Venezuela el Presidente Nicolás Maduro nuevamente arremetió contra el Presidente del Parlamento a quien acusó de agredir a la Fuerza Armada Nacional.
Publicidad
-La Secretaría de movilidad empezará a trabajar en la implementación de un nuevo horario nocturno de cargue y descargue de mercancía con 17 empresas del sector privado para agilizar la movilidad en la ciudad.
Publicidad
-La Secretaría de Planeación estableció medidas para mitigar el impacto de las nuevas obras en Bogotá, mediante una reglamentación se busca no generar inconvenientes viales y de espacio público mientras se realizan las construcciones.