Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vendaval en Santo Tomás deja decenas de casas sin techo

A esta hora organismos de socorro atienden la emergencias y censan a los damnificados.

375129_BLU Radio //Parte del techo de un salón de eventos también se fue al suelo. // Foto: Cortesía
BLU Radio //Parte del techo de un salón de eventos también se fue al suelo. // Foto: Cortesía

Como hojas de papel dicen habitantes del municipio de Santo Tomás, en el Atlántico, que vieron volar varias láminas del techo de sus casas tras el paso de un fuerte vendava, que oscureció por varios minutos el cielo de esta población y que llegó acompañado de un fuerte aguacero.

La velocidad del viento arrancó algunos árboles de raíz y a otros les partió sus ramas, quedando encima de los techos de algunas casas. Luis Escorcia, exalcalde del municipio, fue uno de los afectados, el ciudadano afirma que solo en su cuadra, ubicada en el barrio El Carmen, de Santo tomás, más de 10 casas resultaron afectadas.

Lea también: Vendaval destechó casas y dejó 100 damnificados en La Playa, Barranquilla

“Hay casas que están muy afectadas porque todo el aguacero se vino sobre su casa al perter gran parte del techo”, expresó Luis Escorcia.

Saudith Vergara, secretaría de gobierno de Santo Tomás, dijo que al menos cinco barrios resultaron afectados en el municipio por el paso del vendaval.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Estamos iniciando el proceso de identificación de las casas afectadas. Dentro de los principales daños está la pérdida de láminas y la caída de árboles. Ya iniciamos gestión con la Gobernación del Atlántico para conseguir las ayudas”, señaló la funcionaria.

Defensa Civil y Policía, junto a la secretaría de Gobierno y Planeación del municipio se encuentran realizando el censo de los damnificados, mientras que en otro barrio, bomberos atienen de forma simultánea un incendio en una vivienda.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO