Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezolanos que ingresaron después de enero, podrán acogerse al Estatuto Temporal de Protección

Hasta ahora se han registrado un total de 1 millón 86 mil venezolanos al proceso de implementación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, adoptado en marzo pasado en el país.

venezolanos arauquita javier tarazona.png
Venezolanos huyen de combates en la frontera hacia Arauquita
Foto: Twitter @javiertarazona

La cancillería dio a conocer que los ciudadanos venezolanos que han ingresado a Colombia después del 31 de enero de 2021, podrán acogerse al Estatuto Temporal de Protección siempre y cuando lo hagan de forma regular y en los puestos de control habilitados.

Es decir, los que entraron después del 31 de enero, solo pueden acogerse al estatuto si ya sellaron su pasaporte debido a que es un requisito obligatorio.

Hay dos fechas, la primera es el 31 de enero de 2021, ahí se pueden acoger todos los ciudadanos venezolanos que se encontraban en Colombia independientemente de su condición migratoria, lo único que deben hacer es presentar, en el caso que fueran irregulares, una prueba sumaria demostrando que están en el país para esa fecha.

Después del 31 de enero de 2021, pueden acogerse aquellos ciudadanos Venezolanos que ingresen por puesto de control sellando su pasaporte.

Para los que estaban en Colombia el 31 de enero de 2021, la fecha límite para realizar el proceso es el 4 de Mayo de 2022, y los que entraron después del 31 de enero, su fecha de corte es el 23 de noviembre de 2023.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias