Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Venezonalos serán desalojados del edificio que invadieron en Medellín

Más de 50 personas, entre las que hay 20 son menores de edad, habitaban ilegalmente la edificación en el barrio El Poblado.

354455_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

La Secretaría de Inclusión Social de Medellín anunció que en el edificio deshabitado en el barrio El Poblado, en el que se encontraron 16 familias venezolanas viviendo de manera irregular, habrá un desalojo por orden de la Inspección de Policía.

El anuncio lo hizo la secretaría Alejandra Gómez quien advirtió que el Dagrd visitó la edificación y esta representa un riesgo.

Además, la Alcaldía de Medellín le pidió apoyo al ICBF para atender a los 20 menore

s que viven en el edificio que no tiene servicios públicos.

Vea aquí: Encuentran a venezolanos viviendo en un edificio desocupado en El Poblado

Mientras tanto, los venezolanos aseguran estar desesperados y con la angustia de no tener un lugar seguro y digno para vivir, por eso pasan las horas en la estructura que está bajo el proceso de extinción de dominio.

Publicidad


Una de las mujeres en el edificio le contó a BLU Radio que, sin importar edades ni géneros, se enfrentan a tener que cocinar

con fogones improvisados y a la difícil situación de que en cualquier momento sean desalojados.

Lea aquí: Asesinan a bala a una pareja de migrantes venezolanos en el centro de Cali

Publicidad

“Estamos en condición de migrantes, ya la alcaldía vino a revisar la estructura y estamos esperando si existe algún riesgo. Por ahora, no tenemos trabajo ni papeles, y mucho menos tenemos los recursos para alquilar una habitación”, aseguró la mujer mientras mira a los tres hijos con los que vive en el espacio.

De acuerdo con las familias venezolanas, radicadas en la edificación deshabitada, por los menos desde hace ocho meses viven allí y ahora esperan ayuda de las autoridades.

“Gracias a los recursos que a veces obtenemos, hemos comprados las cosas. Yo, por ejemplo, vendo tinto, con eso pude comprar la pipeta para cocinar, pero definitivamente no tengo a dónde ir", sentenció.

Publicidad

 

  • Publicidad