Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela anuncia acciones ante justicia internacional por declaraciones de Vargas Lleras

El Gobierno de Nicolás Maduro calificó de “denigrantes, discriminatorias e insolentes” las declaraciones del vicepresidente colombiano.

277355_Germán Vargas Lleras y Venezuela - Fotos: AFP
Germán Vargas Lleras y Venezuela - Fotos: AFP

A través de un comunicado, el Gobierno de Nicolás Maduro hizo un contundente rechazo a las declaraciones del vicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras, que luego de llamar “venecos” a los ciudadanos venezolanos, lo justificó diciendo que es un gentilicio y aprovechó para decir que el Gobierno del vecino país “no respeta la democracia”.

 

Venezuela anunció que acudirá a organismos de justicia internacionales, rechazando “la actitud reincidente” del vicepresidente.

 

“Venezuela lamenta la actitud reincidente y violatoria (…) de una alta autoridad del Estado colombiano, y ejercerá las acciones que correspondan ante los órganos de justicia internacional”, dice el comunicado.

 

Publicidad

Según la nota enviada por Venezuela, las declaraciones de Vargas Lleras reivindican “el término ofensivo, denigrante y ominoso de las oligarquías santanderistas para referirse al pueblo venezolano”.

 

 

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Las Farc denuncian que una guerrillera en estado de embarazo riesgoso en el Meta no ha sido atendida eficazmente, por lo que la mujer y el bebé corren peligro.

 

-En dos años Putumayo estaría libre de coca, según estima la misma dirigencia campesina dispuesta a reconvertir su economía con el plan lanzado por el Gobierno y las Farc.

Publicidad

 

-En la vía Cali-Jamundí se registró un aparatoso accidente de tránsito donde un vehículo que llevaba unidades del Esmad se estrelló contra vehículo de servicio intermunicipal. Ocho personas resultaron heridas.

 

-El volante colombiano James Rodríguez entrenó con el Real Madrid y está recuperado de su lesión.

 

-El presidente de Francia, François Hollande, subrayó que Europa tiene sus propios valores, desde los que "debemos responder" al presidente de EEUU, Donald Trump porque "lo que está en causa es el populismo".

Publicidad

 

-Con más de 4.000 uniformados la Policía Metropolitana de Bogotá garantizará la seguridad en los escenarios donde se desarrollarán eventos este fin de semana como la plaza de toros La Santamaria y el estadio El Campín.

 

-El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi será juzgado por presunta corrupción en actos judiciales, acusado de haber pagado a varias jóvenes que participaron en sus fiestas para que prestaran falso testimonio en los tribunales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO