Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela no descansa: muere un español, comienzan saqueos y siguen barricadas

La crisis política del país de Nicolás Maduro no cesa. Este lunes se conoció la muerte de un ciudadano español con intensas manifestaciones y exceso...

tmp_1599671455372.jpg

de la fuerza estatal de fondo.

 

Se trata de Wilmer Carballo, de 34 años y origen español, quien recibió un disparo en la cabeza al parecer de parte de un colectivo motorizado afiliado al Gobierno cuando protestaba frente a su casa en Cagua, estado Aragua.

 

Carballo había cumplido años recientemente y había escrito en su cuenta en Twitter: “Diosito, tú sabes cuál es mi deseo, Venezuela libre”. El hombre deja a su esposa ya a dos hijos de 17 y 10 años.

 

Publicidad

La otra víctima que dejaron las manifestaciones civiles es Jimmy Vargas González, un joven que estaba en la terraza de su casa cuando recibió un disparo de perdigón, cayó y perdió la vida. El testimonio de su madre ha conmovido al país pues no pidió condolencias sino resistencia a los alzados contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Al tiempo, Ricardo Ospina, enviado especial de Blu Radio informa que en zonas como Maracay, Valencia y el estado Táchira se presentaron este lunes en la noche saqueos a locales comerciales que han prendido las alertas en las autoridades.

 

Mientras tanto, estudiantes opositores convocaron a una marcha este martes en el marco de sus movilizaciones contra el gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, al tiempo que Estados Unidos exhortó a entablar un "diálogo genuino" entre los actores del conflicto, que ha dejado hasta el momento 14 muertos en casi tres semanas de disturbios.

 

Publicidad

El lunes las barricadas tomaron gran parte del este de Caracas, municipios de los alrededores de la capital y otras ciudades de Venezuela en una nueva jornada de protestas en la que el líder opositor Henrique Capriles decidió no acudir al llamado a dialogar del presidente Nicolás Maduro.

 

Cocinas viejas, ramas arrancadas, televisores rotos y toda la basura que se pueda encontrar en la calle impidió el tránsito y en muchos casos ardió en barreras que hoy prácticamente paralizaron la actividad en el este de Caracas, tradicional feudo de la oposición, y en varios puntos del país en el decimotercer día de protestas contra el Gobierno.

 

Ni los llamados de los principales dirigentes opositores a no caer en ese tipo de comportamientos ni las convocatorias a próximas manifestaciones disuadieron a grupos de personas que tomaron la iniciativa de cerrar calles y carreteras.

 

Publicidad

En el otro extremo de la ciudad, cientos de motoristas respaldaron a Maduro en un acto en el Palacio de Gobierno en el que ratificaron su apoyo al proceso bolivariano y rechazaron el "golpe de Estado" que denuncia el mandatario.

 

El presidente venezolano reiteró sus denuncias, aseguró que cada vez hay menos focos de oposición, pero más violentos, y anunció la detención de un supuesto "mercenario" de Medio Oriente que, aseguró, preparaba carros bomba para agravar las protestas que se cumplen en contra de su Gobierno.

 

En una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión, en un mitin en respaldo a su gestión, el jefe de Estado dijo que el detenido portaba "once teléfonos internacionales" y que fue sorprendido "moviéndose en urbanizaciones de clase media alta de Maracay", en el estado Aragua, a 100 kilómetros al oeste de Caracas.

 

Publicidad

Con EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO