Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Veterano capo del narcotráfico habría pagado soborno a capturado director de La Picota

La Fiscalía le imputó al director de la cárcel La Picota los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

307631_BLU Radio. Sobornos / Foto: Supersociedades.
BLU Radio. Sobornos / Foto: Supersociedades.
Según la Fiscalía, el interno José Byron Piedrahita Ceballos, un veterano capo del narcotráfico a quien las autoridades han relacionado con los carteles de Cali y del Norte del Valle, y con organizaciones criminales como la Oficina de Envigado,

le habría pedido al director de la cárcel La Picota que le permitiera ingresar en días y horarios especiales a familiares y amigos para poder despedirse de ellos antes de ser extraditado.

Vea también: Procuraduría abre investigación al director de La Picota capturado por corrupción

De acuerdo con el ente acusador, se pactaron 30 millones de pesos para permitir Las reuniones en el interior del centro penitenciario.

El primer pago fue por 10 millones de pesos y lo hizo el hijo del extraditable, quien entregó el dinero en un restaurante del occidente de Bogotá el 14 de septiembre.

El segundo pago se hizo el pasado jueves, de 20 millones de pesos, que fueron entregados por el sobrino de José Byron, quien antes de entregar el sobre amarillo en el que estaba el dinero, denunció ante la Fiscalía lo que estaba sucediendo.

Publicidad

Inmediatamente el CTI realizó el operativo para capturar al mayor Luis Perdomo a las 12:50 del día.

La Fiscalía le imputó al director de la cárcel La Picota los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

Publicidad

Según la Fiscalía, Ceballos también había pagado con anterioridad 68 millones de pesos al director de la cárcel La Picota para que le permitiera ser el jefe del patio de los extraditables.

Esta plata se la entregó a través de otra persona, quien dijo que el dinero se lo había quedado el mayor Perdomo.

Al término de la audiencia, el director de la cárcel La Picota, Luis Perdomo, aseguró que todo era un montaje por parte de la abogada del interno. Manifestó que había ido a esa reunión para recibir una información de unas caletas, unas investigaciones que pretendían adelantar, y consideró que la información que iba recibir era valiosa, por eso asistió a esa reunión. Dijo también que nunca supo que había dinero en el sobre que había recibido.

 

Publicidad

 

  • Publicidad