Video: Bares, restaurantes y discotecas en Cali agonizan por cuenta de la pandemia
Más de 25.000 empleos se perdieron. Propietarios y trabajadores piden que los dejen abrir sus establecimientos cumpliendo los protocolos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde el parque El Ingenio, en el sur de Cali, hacia la Plazoleta ‘Jairo Varela’ en el centro de la ciudad, se vio desfilar decenas de vehículos de los propietarios y trabajadores de restaurantes, discotecas y bares.
Lo hicieron en un ‘plan tortuga’ en el que buscaban hacerse escuchary llamar la atención de la ciudadanía y los entes gubernamentales.
Vea aquí: Comienzan a cerrar locales de ‘Cuuc’ por culpa de la crisis que trajo el COVID-19
Los manifestantes portaban banderas rojas como símbolo de la crisis económica que afrontan y que les permitió alzar su voz de reclamo y exigir al Gobierno Nacional el derecho al trabajo.
En BLU Radio recogimos varios testimonios que permiten dimensionar la situación de comerciantes y empresarios caleños.
#Video La situación para Julián Reyes dueño del restaurante Trilogía del tradicional barrio San Antonio, es similar. Ya despidió al 50% de sus empleados. Las deudas no dan espera. Reconoce que en 13 años de trabajo continúo atraviesan la peor crisis de su historia #VocesySonidos pic.twitter.com/WGer25WzWl
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 31, 2020
#Video Jaime Parra Restrepo, propietario de La Matraca, la tradicional esquina del tango y la salsa ubicado en el barrio Obrero en #Cali, dijo que después de 55 años de existencia su centro cultural, está a punto de desaparecer #VocesySonidos pic.twitter.com/1quKPnsmay
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 31, 2020
#Video A la fecha 25 mil empleos se han perdido. La economía de los miembros de la asociación de comerciantes y empresarios de la ciudad, agoniza y claman ayuda al gobierno nacional. Manuel Pineda, Vocero #VocesySonidos pic.twitter.com/8fpnHgWrRu
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 31, 2020
Publicidad
Los empresarios solamente piden que les den soluciones, porque afirman que sus negocios también están en la unidad de cuidados intensivos.
Escuche este informe completo aquí:
Publicidad