Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: el día que alias 'Romaña' caminó por los pasillos del Congreso de la República

En el encuentro también estuvieron personajes como Jesús Santrich e Iván Márquez quienes salieron del recinto y abordaron vehículos con rumbo desconocido.

alias romaña en el congreso de la república.jpg
Henry Castellanos Garzón alias Romaña
Foto: Tomada de Noticias Caracol

La muerte de Henry Castellanos Garzón, conocido como alias ‘Romaña’ en Venezuela sigue generando noticia en Colombia, pues el disidente era considerado como uno de los más peligrosos y buscados en todo el mundo.

BLU Radio pudo conocer que este hombre fue asesinado de manera similar a como perdió la vida Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa'.

Publicidad

Según se conoció, tanto ‘Romaña’, célebre por las llamadas ‘pescas milagrosas’, como ‘El Paisa’, murieron cuando circulaban en vehículos cerca de la frontera con Colombia.

La información preliminar indica que los atentados fueron ejecutados por hombres de las disidencias de ‘Iván Márquez’, también prófugo y refugiado en Venezuela, cansados de los malos tratos y de las circunstancias que estaban viviendo.

Entre las informaciones oficiales se afirma que los disidentes habrían hecho detonar los explosivos al paso de las camionetas y ocasionaron la muerte de estos dos sanguinarios excomandantes de las Farc.

No obstante, es importante mencionar que alias ‘Romaña’ llegó a caminar por los recintos del Congreso de la República antes de abandonar el proceso de paz y anunciara su regreso a las armas en 2019.

Publicidad

Un informe de Noticias Caracol de diciembre de 2016 mostró la inconformidad que sentían algunos voceros del Centro Democrático por la presencia de Castellanos al lado de personajes como ‘Jesús Santrich’.

En la reunión también estuvo Iván Márquez, Marcos Calarcá y Pastor Alape.

Publicidad

El grupo sostuvo una reunión en la biblioteca del Legislativo gracias a un encuentro facilitado por Ángela María Robledo.

Vea el informe completo que hizo Noticias Caracol aquí:

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad


¿Por qué la gente es infiel?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.