Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Villavicencio sin servicio de agua permanente: ¿qué pasa?

Los habitantes de Villavicencio se quejan que el suministro tarda hasta cinco días en llegar a los hogares.

Agua del grifo
Blu Radio - EFE
Foto. AFP

La situación del suministro de agua en la ciudad de Villavicencio es cada vez más complejo. Las familias deben esperar tres, cuatro y hasta cinco días para abrir el grifo y que a su vivienda llegue agua potable.

La queja, además de la intermitencia del servicio, es que el agua se demora más en llegar que en irse de nuevo. En algunos conjuntos cerrados establecieron horarios de hasta tres horas al día para el suministro de agua, siempre y cuando esté llegando por parte de la empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

En sus redes sociales, la empresa publicó un video del gerente, en el que explica que la irregularidad en el servicio obedece a mantenimientos preventivos que se estarían realizando en la línea de aducción. Sin embargo, el contralor municipal, Carlos Alberto López, denunció que la situación es grave debido a un daño en la parte alta de la línea.

Lo cierto es que en Villavicencio sus habitantes deben decidir si recoger agua en baldes, y correr el riesgo de almacenar zancudos y presentar problemas de salud, o bañarse a cocadas.

Publicidad

Por esta situación más del 80% de la ciudad, que depende el agua que suministra la empresa de acueducto, está afectada.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad