Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Visita al congreso de ‘Ñeñé’ Hernández fue agendada desde la oficina de Álvaro Uribe

Esto se conoce tras revelarse un documento solicitado mediante derecho de petición donde se ve cómo se fija cita para que el ganadero pueda ingresar al recinto.

367157_‘Ñeñe’ Hernández. Foto: Cortesía
‘Ñeñe’ Hernández. Foto: Cortesía

El diario El Espectador reveló en primicia un documento en el que se puede apreciar como desde la oficina del expresidente Álvaro Uribe se agendó una de José Guillermo Ñeñe Hernández al Congreso de la República.

Esto se da tras como respuesta a un derecho de petición al procurador delegado para la Defensa del Patrimonio Público, la Transparencia y la Integridad, Edwin Molano.

Desde el Congreso de la Republica señalaron que el ganadero ‘Ñeñé’ Hernández , que es el centro del escándalo de la campaña de Duque Presidente, fue agendado en mayo del 2016.

El documento llegó a la dirección para responder el mencionado derecho de petición requerido en mayo y junio del 2020.

Según el escrito la empresa Best Techologies, firmado por Luis Guillermo Pachón que es su representante legal, se indica que ‘Ñeñe’ Hernández fue agendado desde la oficina del excongresista.

El documento agrega que la visita no se realizó y tampoco quedó evidencia del ingreso de Hernández al Capitolio.

Publicidad

En el escrito se informa que el agendamiento a Hernández fue por el usuario con código único en el sistema número 100211 y la cédula correspondiente al entonces senador Álvaro Uribe Vélez.

entrada de ñeñe hernandez al congreso  (1).jpeg

Al respecto, el expresidente se refirió al tema mediante un mensaje en el que indica que "Nunca autoricé la entrada del señor Hernández al Congreso”.

Tampoco me reuní con él ni en el Congreso ni en ninguna parte. Nunca sostuve relación con él más allá del saludo y fotos sociales en eventos masivos en los que saludé a centenares de compatriotas
precisó Uribe Vélez.

El agendamiento al parecer habría sido por María Claudia Daza, quien para la época ya hacía parte de la Unidad de Trabajo Legislativo como lo aclara el expresidente.

Publicidad

“La señora Daza entró a la UTL el 16 de marzo de 2016, el agendamiento fue en mayo de 2016”, concluye.

Vea el documento completo aquí:

.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO