Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Visita del papa a Cuba no producirá grandes cambios: Carlos Montaner

Carlos Alberto Montaner Suris, periodista, escritor y político cubano, habló en entrevista con El Radar de BLU Radio sobre la visita del papa Francisco...

8035_franz
franz
Carlos Montaner. Foto: EFE

a Cuba, previo a su viaje a Estados Unidos.

 

Según el escritor, el viaje del máximo jerarca de la Iglesia Católica a Cuba no producirá grandes cambios en materia de derechos y libertades para los cubanos, pese a los acercamientos con Estados Unidos.

 

“No creo que el papa entre en ese tema. Es una vista simbólica (…) la Iglesia no se caracteriza por la defensa de la libertad y la democracia, eso no es verdad, la iglesia tiene otras preocupaciones. A partir de la derrota de la Iglesia en Italia todo empieza a cambiar”, comentó.

 

Publicidad

Incluso, dijo que aunque el Gobierno de Barack Obama dice defender la democracia y la libertad, no le preocupa que el régimen de los hermanos Castro sigua gobernando la isla.

 

“En la administración de Obama han tomado el mismo punto de vista de la mayor parte de países latinoamericanos donde les importa un rábano que en Cuba haya una dictadura de partido único, lo cual es una gran contradicción”, manifestó.

 

En ese sentido, dijo que la actitud de Estados Unidos contradice lo que critica del Gobierno de Venezuela bajo el mandato de Nicolás Maduro.

 

Publicidad

“Es totalmente ajeno a lo que es la tradición de los Gobiernos democráticos y lo que se firmó en la carta democrática pero creo que esa tendencia es imparable”, añadió.

 

Escuche también:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO