Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Volverán a extender el pico y placa ambiental en Medellín por calidad del aire?

Este viernes 6 de marzo nuevamente la ciudad revela altos niveles de contaminación que afectan a niños y adultos mayores.

357138_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

En los dos últimos días del estado de alerta ambiental, declarados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá hasta el sábado 7 de marzo, la calidad del aire en Medellín y los 9 municipios vecinos no mejora y por el contrario suben los niveles de contaminación.

Este viernes 6 de marzo, según el sistema de monitoreo de calidad del aire del SIATA, hay 15 de 18 estaciones

poblacionales en color naranja, lo que significa es un aire dañino, en especial para mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

Vea aquí: Hospital de Medellín se quedó sin leche materna, esencial para alimentación de bebés

Los problemas de aire se dan pese a que esta región de Antioquia cumple ocho días en estado de alerta con medidas restrictivas en especial para vehículos que tienen pico y placa extendido en horarios y dígitos.

Además de medidas como el pico y placa ambiental, la Alcaldía de Medellín informó que este viernes inicia la estrategia 'Viernes sin Parqueadero' con la que en el Centro Administrativo La Alpujarra se cerrarán los sitio de parqueo durante todo el día por lo que los empleados públicos deberán llegar en transporte público, alternativo y amigable con el medio ambiente.

Esto último fue explicado a la ciudadanía por la secretaria de Medio Ambiente de Medellín, Diana María Montoya.

Publicidad

Las razones de la contaminación en el aire son los efectos por un incendio registrado

el jueves anterior en el sector El Hatillo de Barbosa, sur del Valle de Aburrá.

Entérese también: Manifestantes impidieron el paso de ambulancia con un herido arrollado por un carro en Medellín

Además, el fenómeno natural de baja nubosidad que impide la salida de contaminantes y, según el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, el desacato de conductores al pico y placa.

Según el funcionario, muchos conductores siguen usando el transporte público y la hora pico se presenta ahora antes de las 5:00 de la mañana cuando muchos intentan llegar a sus destinos, antes de que inicie la restricción, lo que no le sirve al aire.

El Área Metropolitana decidirá si el próximo sábado vuelve a extender las medidas ambientales.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.