Volvieron a verse las montañas: estaciones de aire en amarillo en el Valle de Aburrá
Tras semanas críticas, las 21 estaciones de monitoreo de calidad del aire están en amarillo, es decir, aire aceptable para la salud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de dos días de cuarentena por la vida en los que la gente se quedó en casa, los vehículos dejaron de circular y muchas empresas apagaron sus chimeneas, lel aire del Valle de Aburrá volvió a condiciones aceptables para la salud de los ciudadanos.
Por primera vez, desde la declaratoria de estado de prevención el pasado 10 de febrero, cuando se deterioró la calidad del aire en Medellín y todos los municipios metropolitanos, todas las estaciones amanecieron en amarillo, es decir, con contaminación moderada, mucho menor a los niveles rojos registrados en las últimas semanas.
Le puede interesar: Pese a pico y placa de 24 horas, no mejora la calidad de aire en el Valle de Aburrá.
Según el SIATA, las lluvias en las últimas horas y la disminución de contaminantes, son la razón por la que el aire volvió a condiciones aceptables.
Sin embargo, mientras se mantengan activos más de un centenar de incendios en Venezuela y Colombia, el aire tendrá partículas contaminantes que afectarán al Valle de Aburrá.