Zapateiro no es responsable de desaparición del padre de Juan F. Quintero: Ejército
Los tíos del futbolista rechazaron la llegada del general Eduardo Zapateiro y le piden explicaciones sobre el paradero del padre del jugador de River Plate.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un comunicado, el Ejército lamentó el hecho que sufrió la familia Quintero Cano hace 24 años, cuando Jaime Quintero, padre del futbolista, desapareció mientras prestaba el servicio militar en Antioquia, el cual, según el documento, “deja en evidencia el actuar de grupos ilegales en esa zona, y que condujo a la desaparición del señor Quintero”.
Vea aquí: Al menos cinco apuñalados en medio celebración judía en EE.UU.
Además, explican que después de las investigaciones del Tribunal Administrativo de Antioquia y la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, se concluyó que “por la desaparición de Jaime Quintero no existe prueba de responsabilidad contra el capitán comandante de Compañía de Instrucción Eduardo Zapateiro”.
Hay que recordar que en entrevista con BLU Radio, Silvia Quintero, tía del volante del River Plate, cuestionó el reciente nombramiento asegurando que le preocupan los ascensos en el cambio de la cúpula del Ejército.
“A nosotros nos preocupa que haya unos ascensos sin que responda por un caso que fue denunciado ante la Fiscalía y la Procuraduría. Si él estuviera interesado ayudaría a saber qué pasó con mi hermano, Jaime Enrique Quintero Cano”, señaló la mujer.
El padre de Juan Fernando Quintero desapareció cuando su hijo tenía dos años de edad.
Publicidad
Los hechos se remontan a marzo de 1995, cuando Jaime Quintero prestaba servicio militar en la sede de la IV Brigada de Medellín y fue trasladado hasta la XVII Brigada, en Carepa, que para la época estaba a cargo del capitán Zapateiro, nuevo comandante del Ejército.
Publicidad
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.