Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde Quintero acusó a saliente junta de "mezquina" y de "querer perjudicar a EPM"

Los pronunciamientos los hizo en medio de la controversia por una posible revocatoria en su contra.

375667_Alcalde Daniel Quintero habló sobre la junta de EPM y la polémica sobre el gobierno corporativo. / Foto Alcaldía de Medellín
Alcalde Daniel Quintero habló sobre la junta de EPM y la polémica sobre el gobierno corporativo. / Foto Alcaldía de Medellín

Un día después de la primera reunión de la nueva junta directiva de EPM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien llevaba varios días sin dar declaraciones públicas, hizo varios fuertes pronunciamientos contra los anteriores miembros del órgano principal de esa empresa.

Le puede interesar: “Daremos garantías al movimiento revocatorio": ‘pelea’ entre alcalde Quintero y Uribe

Los nuevos integrantes son “hombres y mujeres de muchísimo carácter que aman a Medellín, que aman a empresas públicas de Medellín, que no andan renunciando. Porque mire esa renuncia el daño que le hizo a la empresa, una renuncia que llegó primero a los medios de comunicación que a los canales de gobierno corporativo”, dijo Quintero.

Publicidad

El alcalde agregó que esa renuncia lo que hizo fue enviar un mensaje negativo a las calificadoras de riesgos, pues nunca hubo claridad.

“Voy a dar el sinónimo de mezquindad. Mezquindad haber renunciado para que le bajara la calificación a EPM, ahora tenemos una junta gracias a Dios pero querían que no hubiera junta. Mezquindad también es que llamaban a los miembros de junta nuevos para que renunciaran. La mezquindad es que celebran cada vez que EPM tenía un problema ¿Por qué querían que EPM no tuviera su junta directiva? ¿Por qué querían inestabilidad”, denunció el alcalde ante los medios de comunicación.

Publicidad

Asimismo, el mandatario aseguró que su principal objetivo es trabajar por recuperar los recursos públicos que estarían en riesgo en EPM pues según él “lo que está haciendo es respaldar al gerente de EPM, un gerente ‘parado’, que está haciendo lo legal y nosotros debemos respaldarlo.

Quintero reiteró que ahora será la nueva junta directiva la que decida si se mantiene o no la demanda contra los constructores y diseñadores de Hidroituango, una demanda que desencadenó la renuncia de la anterior junta.

 

  • Publicidad