Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldesa de Tumaco confirma nuevo caso de suministro de tramadol a un niño

Asegura que la madre le dio la droga pensando que se trataba de un purgante y anunció investigación en las droguerías de ese municipio nariñense.

341828_BLU Radio. Menor de edad // Foto referencia AFP
BLU Radio. Menor de edad // Foto referencia AFP

María Emilsen Angulo, alcaldesa del municipio de Tumaco, en Nariño, confirmó a BLU Radio que a una mujer le suministró tramadol a su hija pensando que era un purgante.

El hecho fue reportado a la primera mandataria en la tarde del pasado martes por parte de las directivas

del centro hospitalario Divino Niño, el hospital de primer nivel de Tumaco.

Vea aquí:Madre evitó tragedia al notar que droguería le vendió tramadol en vez de purgante

“Al final de la tarde me llamó la gerente y me dijo que había llegado una niña de 6 años con somnolencia, avanzando en la investigación y conversando con la mamá de la niña, nos dijo que ella acudió a una droguería en busca de albendazol, para desparasitarla”, precisó Angulo.

“Después que le dio el medicamento la niña se comenzó a poner mal. Le pedimos que nos diera los frascos y vimos que la caja dice albendazol y el contenido dice tramadol”, agregó.

Publicidad

La mandataria asegura que de eso tiene pruebas y que sería un posible caso de error en la logística a la hora de empacar el medicamento.

Publicidad

“Creo que eso va a la hora de la logística del empaque. En Tumaco organizamos operativo para acudir a la droguería para revisar si este sitio cuenta con las condiciones legales para operar”, indicó la mandataria.

Lea además:¿Hubo delito en caso de muerte de dos niños por tramadol?

“También vamos a pedir que se analice todo el lote, el Ministerio de Salud debe tener cuidado y el farmaceuta a la hora de la logística de empacar”, añadió.

Finalmente, la alcaldesa Angulo precisó que la droguería donde le vendieron el medicamento a la señora no está afiliada a ninguna cadena nacional.

Publicidad

“Este miércoles saldremos en la radio local y vamos a emitir un comunicado a toda las droguerías para que verifiquen”, indicó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

La denuncia de una madre en Cúcuta

Mariela Pérez es la madre cucuteña que denunció que en una droguería le vendieron tramadol en vez de albendazol. En Mañanas BLU aseguró que en la caja de purgante venía el analgésico tipo opioide, el mismo que les causó la muerte a dos hermanos en Bogotá.

“La caja decía albendazo, pero el frasco decía tramadol, eran del mismo color”, relató.

Publicidad

Mariela fue cuidadosa al destapar el medicamento, luego de ver en noticias que un error similar cobró la vida de dos hermanos en Bogotá.

“El mismo día llamé a la droguería, me dijeron que no era culpa de ellos, sino de los laboratorios, que eran los que entregaban los productos”, dijo la mujer.

Publicidad

Ante el grave error, la mujer hizo la denuncia en Departamento de Salud de Cúcuta, pero que, al dirigirse a la droguería, donde se compró el medicamento, no encontraron coincidencias.
“Es un proceso que está en revisión. Elevé las quejas al invima, ellos son los autorizados para realizar la investigación y generar debidas responsabilidades”, indicó Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud.

Escuche la entrevista completa de Mañanas BLU aquí:

 

  • Publicidad