Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinan a conductor de bus cuando cubría ruta en el centro de Medellín

El crimen se habría dado por negarse a pagar una extorsión. El servicio de la ruta se vería frenado por temor a nuevos ataques.

351762_El crimen se registró en la avenida Colombia, centro de Medellín. / Foto: Guardianes Antioquia
El crimen se registró en la avenida Colombia, centro de Medellín. / Foto: Guardianes Antioquia

En pleno corazón de la capital antioqueña, cerca de las 4:30 de la tarde de este lunes, fue asesinado Germán Velásquez, un conductor de bus de servicio público, quien fue atacado cuando se desplazaba en su vehículo adscrito a la ruta 178 de Belén Altavista de la empresa Cootrabel.

Más información:Investigan asesinato de padre e hijo en Caldas, Antioquia

El crimen ocurrió en la calle Colombia, entre las carreras 51 y 52, muy cerca de la estación Parque Berrío del metro, justo en uno de las zonas más transitadas por estas épocas decembrinas. Aunque varias personas lograron auxiliarlo y transportarlo en un taxi hasta la Policlínica, allí falleció por la gravedad de las heridas.

Velásquez llevaba cerca de 18 años laborando para la mencionada empresa y fuentes cercanas a esta le informaron a BLU Radio que, al parecer, en días anteriores, se habían conocido intimidaciones contra el gremio en esa zona de la ciudad para que pagaran los cobros extorsivos, más conocidos como vacunas.

Publicidad

Ante esto, varios conductores de la ruta manifestaron que frenarán su servicio por temor a nuevos ataques o agresiones por parte de delincuentes dedicadas a estos delitos. Por el momento, ni la Policía ni las secretarías de Movilidad o Seguridad se han pronunciado al respecto.

Publicidad

 

  • Publicidad