Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a alias ‘Flash’, segundo al mando de ‘Los Pachencas’ en Magdalena

Se le acusa de delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefacientes y extorsión.

334451_BLU Radio. Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’ // Foto: Policía Nacional
BLU Radio. Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’ // Foto: Policía Nacional

Una investigación realizada por el cuerpo de inteligencia de la Policía Nacional fue determinante para capturar al segundo al mando de la organización criminal ‘Los Pachencas’, cuya banda tiene injerencia en el Magdalena.

 

Se trata de Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, quien fue capturado la noche de este sábado en Riohacha, ciudad donde permanecía escondido evadiendo a las autoridades.

 

Publicidad

Las autoridades explicaron que, al delincuente, por quien se ofrecía una recompensa de 80 millones de pesos, se le atribuyen más de 30 homicidios cometidos en Santa Marta y en varios municipios del Magdalena, así como también de liderar estructuras criminales dedicadas al cobro de extorsiones al gremio de comerciantes y turismo de la región.

 

Publicidad

Cuando se produjo el arresto, Salazar Salcedo presentaba una fractura en el brazo derecho producto de una caída cuando huía de la Policía para capturarlo.

 

El brigadier general de la Policía Nacional, general Hernán Bustamante, le explicó a BLU Radio que con la captura se afectan las acciones delincuenciales de la banda e informó que se seguirá trabajando para dar con la ubicación del líder de la organización Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, por quien se ofrecen 300 millones de pesos a quien suministre información sobre el delincuente.

 

Publicidad

No descansaremos hasta dar con la aprehensión de su cabecilla ‘Chucho Mercancía’, de quien ya tenemos informaciones importantes del lugar en el que se encuentra. Hay que cortar de raíz la injerencia de esta organización, pues le han hecho mucho daño con sus acciones criminales a esta parte del país”, precisó el general.

 

Publicidad

 

Alias ‘Flash’, después de ser presentado ante los medios de comunicación en la base de Antinarcóticos de Santa Marta, fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la capital del Magdalena.

 

Allí permanecerá de manera transitoria mientras es presentado ante un juez de garantías, quien será el encargado de judicializarlo por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Publicidad

 

Lea también:Se conmemoran 5 años de la tragedia en la que murieron 33 niños en Magdalena

Publicidad

 

¿Quiénes son ‘Los Pachencas’?

 

Se trata de una organización delincuencial con injerencia en el Magdalena, encargada de homicidios selectivos y venta de droga en grandes cantidades en Santa Marta y en los municipios del Magdalena.

Publicidad

 

Según las autoridades, estarían buscando control territorial para apoderarse de las rutas del narcotráfico.

Publicidad

 

Además, se le atribuye el asesinato del contratista de Parques Nacionales, Wilton Fauder Orrego, guardabosques en la Sierra Nevada de Santa Marta; y del homicidio de Juan Carlos Pedrozo, director de Recursos Humanos del Grupo Daabon.

 

 

Publicidad

  • Publicidad