Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se conmemoran 5 años de la tragedia en la que murieron 33 niños en Magdalena

En el municipio de Fundación se realizarán actos para recordar la memoria de los menores que fallecieron en el accidente.

317185_Tragedia en Fundación, Magdalena - Foto archivo El Espectador
Tragedia en Fundación, Magdalena - Foto archivo El Espectador

Domingo 18 de mayo de 2014, una tragedia enmarcó para siempre el dolor de varias familias en Fundación, Magdalena; 33 niños y un adulto murieron cuando el bus en el que se transportaban estalló en llamas, solo unos pocos de los que viajaban el vehículo lograron salvarse.

 

Los 33 pequeños que regresaban con destino a sus casas después de salir de una iglesia evangélica murieron calcinados luego que el bus en el que se desplazaban se incendiara por una falla mecánica.

 

Publicidad

En esa misma tragedia, 15 personas más resultaron heridas y una mujer, que también iba en el vehículo de servicio público, falleció días después en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en el cuerpo.

 

Publicidad

En varios templos católicos y evangélicos de Fundación se llevarán a cabo actos de conmemoración en los que se elevarán oraciones por las víctimas.

 

Sandra Rodríguez, una de las sobrevivientes del accidente, recordó el momento en el que el bus se envolvió en llamas. Aseguró que cuando intentó auxiliar a los niños el fuego que se propagó rápidamente y se lo impidió.

 

Publicidad

"Yo intenté salir a tiempo, pero cuando intenté ingresar nuevamente a rescatar a los niños las llamas me lo impidieron, solo escuchaba en medio de mi llanto e impotencia los gritos de los niños que solicitaban ayuda, pues en medio del sufrimiento decían que no los dejaran morir", manifestó la mujer.

 

Publicidad

Lea también: Dos muertos y tres heridos deja accidente de tránsito en Tasajera, Magdalena

 

Cinco años después

 

Publicidad

Luego que la misma población les exigiera a las autoridades que se hiciera justicia por la muerte de los niños, semanas después del fatídico incidente, fueron capturadas dos de las personas implicadas en la tragedia.

 

Publicidad

Uno de los condenados fue Jaime Gutiérrez, quien terminó arrestado el pasado martes en Bogotá, luego de estar prófugo de la justicia tras ser condenado a 11 años de prisión por los hechos ocurridos en Fundación.

 

El otro condenado fue el líder evangélico Manuel Salvador Ibarra, quien actualmente tiene medida de casa por cárcel.

 

Publicidad

Sin embargo, los familiares de las víctimas siguen reclamando justicia, pues consideran que los condenados no son los más responsables de la tragedia. Piden que se investigue la conducta del propietario del bus, de las autoridades de tránsito y transporte, entre otros.

 

Publicidad

Los actos religiosos se extenderán hasta el domingo en horas de la mañana.

 

 

  • Publicidad