Electricaribe deberá pagar millonaria suma a dueños de zapatería incendiada por fallas
La empresa tendrá que cancelar más de 400 millones de pesos por una orden de la Corte Suprema de Justicia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
fue ocasionado por fallas eléctricas y una serie de manipulaciones que hizo la empresa de energía sobre las redes, cables y acometidas del lugar.
Lea también: Se entregó agente interventora de Electricaribe por fallo de tutela
El negocio, de razón social la 'Peletería El Príncipe', estaba situado en la carrera 39 con la calle 31, centro de Barranquilla. El incendio se registró el 22 de octubre del año 2009, 10 días después de que técnicos de la Electricaribe realizaran la manipulación de las redes para implementar el 'Sistema de Gestión Centralizada en la Energía'.
Consuelo Támara, dueña del negocio, demandó a Electricaribe y pidió declararla civil y contractualmenteresponsable por el incendio que consumió por completo su negocio.
Lea también: Pago a pensionados se viene realizando antes y durante intervención: Electricaribe
En la demanda, la mujer manifestó que al día siguiente de los trabajos de la empresa de servicios públicos el fluido eléctrico presentó fallas. El problema persistió durante 10 días sin que Electricaribe atendiera sus llamados, hasta que finalmente, el 22 de octubre del 2019 se produjera el incendio.
Según el fallo de la Corte Suprema, los bomberos identificaron que el corto circuito se originó en el contador de energía.
La condena del alto tribunal obliga a Electricaribe a pagar el valor de la mercancía que se perdió, los daños en la infraestructura y muebles del local, así como también el dinero que se dejó de percibir durante los seis meses que duró la reconstrucción del negocio.
Tras conocer el fallo, la empresa Electricaribe informó, a través de un comunicado, que la sentencia no está en firme toda vez que una de las partes solicitó la aclaración de la misma, la cual no ha sido resuelta por la honorable Corte Suprema de Justicia.
Publicidad