Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incautan 10.000 detonadores para explosivos en la vía Cali - Andalucía

Los elementos eran transportados ocultos en un recipiente metálico sobre una camioneta reportada como robada en Santander.

348759_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las autoridades confirmaron la captura de dos personas cuando transportaban 10.000 detonadores para cargas explosivas en la vía Cali – Andalucía.

Según la información entregada por la Policía del Valle del Cauca, los elementos estaban ocultos en un compresor de aire cubriendo la ruta Nariño – Bolívar.

Publicidad

Además, las personas transportaban 8.500 metros de mecha de seguridad en un vehículo tipo Toyota Hilux de placas BXC 643 la cual había sido reportada como robada desde el año 2011 en Girón, Santander.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

La captura de estas personas se logró gracias a un retén de control que realiza la Policía de Carreteras donde les ordenaron a los hoy capturados a que se sometieran a una inspección rutinaria del vehículo.

No deje de ver: Colombia aparece al lado de Afganistán y Somalia en lista de países con más niños desplazados

Además, las autoridades precisaron que uno de los capturados tenía una investigación penal vigente por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Publicidad

Finalmente, los capturados deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas y/o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares y hurto calificado.

Publicidad


Encuentre en BLU Pacíficolas principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

  • Publicidad