Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Justicia militar abre investigación por muerte de joven en base militar en Barranca

El joven, según información del Ejército, pertenecía a un grupo que habría agredido con palos, piedras y machete a uniformados mientras realizaban labores de registro.

339808_BLU Radio. Captura de video de la agresión // Foto: video redes sociales
BLU Radio. Captura de video de la agresión // Foto: video redes sociales

Un joven de 16 años perdió la vida tras ingresar de manera irregular al batallón de artillería de Campaña No. 2 cuando uno de los soldados empleó su arma de dotación y le disparó causándole una herida que derivó en su muerte cuando estaba siendo atentado en el hospital de la unidad militar.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía de este sábado. Según informan las autoridades, el joven que perdió la vida junto a otras personas agredió a hombres del Ejército cuando realizaban labores de registro en un puesto de control de la zona.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó el traslado del inspector del Ejército para adelantar investigaciones para esclarecer los hechos.

Publicidad

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que ya se adelantan las averiguaciones por parte de la Justicia Penal Militar y la Fiscalía General de la Nación para determinar la responsabilidad del uniformado.

Lea también: Atacan con explosivos base militar de Fortul, Arauca

Publicidad

El Ejército Nacional informó que desde el momento en que ocurrieron los hechos se encuentran a "disposición de las autoridades judiciales todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos".

De igual manera, la Quinta Brigada informó que se iniciarán los procesos disciplinarios que tengan lugar tras la muerte del joven en la base militar la Lizama.

“En la arremetida, un integrante del grupo agresor ingresa de manera arbitraria, vulnerando la seguridad de la base militar de La Lizama. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en una reacción de las tropas a la agresión recibida, un uniformado acciona su arma de dotación ocasionando una herida al sujeto”, dice el comunicado de la institución.

 

  • Publicidad