Si algo dejó la escandalosa separación entre la cantante colombina Shakira y el exfutbolista español Gerard Piqué, fue los personajes que tomaron partido por uno y otro en la mediática ruptura. La tercera en discordia, la también española Clara Chía no se quedó atrás y fue blanco de críticas, pero también de voces a favor que defendieron su romance con el catalán.Precisamente una de las detractoras de la nueva relación del presidente de la Kings League, es Laura Bozzo. La presentadora peruana, reconocida por conducir uno de los talk shows más polémicos y vistos en Latinoamérica, desde un principio mostró su desacuerdo con la infidelidad de Piqué y el nuevo romance con la joven.Bozzo, quien se caracteriza por no tener pelos en la lengua y decir lo que piensa sin filtros, llamó a Chía ‘robamaridos’ y lo posteó en una publicación en la que mencionaban la española y hacían alusión a su esbelto cuerpo."De qué vale tener un cuerpo espectacular si no tienes neuronas y eres una roba maridos? Este tipo de mujeres a mi me causan asco, ella siempre supo que estaba destruyendo un hogar y tuvo la falta de dignidad de meterse a la casa de la esposa, la belleza está en el alma y en los valores que ella no tiene", comentó, la peruana.Por supuesto sus palabras hicieron eco en los seguidores de los protagonistas de este triángulo amoroso.Bozzo, fans de las colombianasLa conductora no ha estado alejada de los escándalos por sus amistades un tanto polémicas y por sus recientes cirugías. Además, sus conductas también le han valido comentarios negativos por parte de sus detractores.En sus más recientes publicaciones, no fue la excepción, pues a ritmo de la nueva y exitosa canción de las colombianas Karol G y Shakira titulado ‘TQG’ , la presentadora peruana demostró sus dotes de bailarina y aunque muchos de sus seguidores aplaudieron su osadía, varios detractores llenaron sus redes sociales de críticas, pero a la presentadora no le importó y se defendió de los mensajes malintencionados.Le puede interesar:
La peruana Laura Bozzo es una de las presentadoras más conocidas en Latinoamérica y su talk-show uno de los más vistos en esta parte del continente. La conductora no ha estado alejada de los escándalos por sus amistades un tanto polémicas y por sus recientes cirugías. Además, sus conductas también le han valido comentarios negativos por parte de sus detractores.En sus más recientes publicaciones, no fue la excepción, pues a ritmo de la nueva y exitosa canción de las colombianas Karol G y Shakira titulado ‘TQG’, la presentadora peruana demostró sus dotes de bailarina y aunque muchos de sus seguidores aplaudieron su osadía, varios detractores llenaron sus redes sociales de críticas, pero a la presentadora no le importó y se defendió de los mensajes malintencionados.El clip lo grabó cuando las artistas están arrodilladas y cantan el fragmento que dice: “Y quiere volver, ya lo suponía, dándole like a la foto mía, tú buscando por fuera la comida, yo diciendo que era monotonía”, uno de los pasos más sensuales de la coreografía de las colombianas.Al inicio del video, se puede ver a la peruana de 70 años arrodillada, vestida totalmente de negro y bailando al ritmo de la música. El clip lo acompañó con un mensaje en el que se declaró fan de las cantantes colombianas.“Tengo que mejorar ese baile 🤣🤣🤣🤣 para mi próximo TikTok lo prometo 🔥🔥amo la canción 🔝🔝🔝lo que se bota no se recoge a la chingada 💣 pa todos los desgraciados del mundo 🤣🤣🤣besos a @shakira y @karolg 🔥🔥🔥🔥”, señaló.Por supuesto, los comentarios no se hicieron esperar y los usuarios llenaron la publicación de la peruana con varios mensajes. El post, publicado en la cuenta personal de Instagram, en la cual tiene más de 870.000 seguidores, alcanzó los más de 17.000 ‘Me Gusta’, cientos de comentarios y más de 390.000 reproducciones.Conéctese a la señal de Blu Radio en vivo:
Laura Bozzo es una de las presentadoras más populares y a su vez más polémicas del entretenimiento latinoamericano. Su programa ‘Laura en América’ es uno de los más seguidores en esta parte del continente y por su contenido es ampliamente reconocida.La peruana hace varios años está radicada en México y en los últimas horas contó el terrible suceso que protagonizó en una de las calles de Acapulco. Bozzo fue víctima de robo y aseguró que hay personas con estrategias para atracar a los transeúntes que van por la zona.Los delincuentes atacaron el auto de la conductora con el objetivo de que se detuvieran. Según narró, aprovechan ese sector para abordarlos en camionetas y quitarles todos sus bienes."Quiero denunciar que no solo lo que me pasó a mí, fueron varios carros que sufrieron lo mismo. Ponen llantas en la autopista del sol para causar accidentes 😩 Había camionetas para asaltar. Gracias a Dios pudimos seguir con el auto destrozado hasta Chilpancingo, fue una pesadilla, pero alertó a mi público. Han suspendido la seguridad, no hay Policía y es tierra de nadie. En estas fiestas tomen sus precauciones 😩 aún ando aterrada, pero bien 🙏", escribió en su cuenta de Instagram.Finalmente, la presentadora peruana entregó detalles de cómo se encontraba y que, aunque fue un momento terrible y que la dejó sumamente angustiada, logró llegar sana y salva a Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, eso sí, su carro quedó destrozado.La publicación en la cuenta de Instagram de la presentadora peruana ya alcanzó más de 11.000 ‘Me Gusta’ y cientos de comentarios de personas que le expresaron su apoyo a la conductora.La presentadora alcanzó la fama en México gracias a su programa tipo reality show en el cual abordaba casos de violencia familiar, infidelidades y adicciones.Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:
Natalia Alcocer es una famosa actriz mexicana que en los últimos días denunció a su exesposo por maltrato emocional, físico y psicológico. Además, contó que fue violentado sexualmente por su expareja.La también presentadora volvió a denunciar a través de sus redes sociales el abuso al que es sometida ella y suss hija. Su denuncia se viralizó con la etiqueta #JusticiaParaNataliaAlcocer en Twitter.En las imágenes del video publicado este 20 de septiembre, Alcocer mostró las pruebas de la violencia que sufrió, según ella, por parte de Juan José Chimal Velasco, su exesposo.En el clip, que supera los dos minutos, Alcocer reveló videos y fotografías de las brutales agresiones y responsabilizó a Chimal Velasco de cualquier cosa que le pudiera pasar, pues “es un potencial feminicida que actúa con total impunidad debido a que cuentan con influencias que así se lo permiten”, señaló.“Yo soy el anuncio de un feminicidio, él es Juan José Chimal Velasco, mi ex pareja y agresor, hoy alzo la voy porque temo por mi vida, he vivido un infierno durante cinco años, violencia psicológica, física, emocional y agresión sexual, la juez Luz de García Morales Reyes infló a mi agresor, lo hizo sentir que podía hacer cualquier cosa, aun estando vinculado por violencia al dejarlo salir del país y ahora se burla el señor en redes sociales y sigue violentando a mis hijas”, se pudo escuchar en el video.Alcocer reiteró, en otro aparte del clip, que su expareja le manifestó varias veces que él podía hacer lo que quisiera sin importarle las consecuencias debido a que estaba protegido por un expresidente mexicano.Ante semejantes acusaciones, la presentadora peruana Laura Bozzo se solidarizó con ella y la defendió y pidió acompañamiento.“Indignante. Cómo puede ser que la justicia no actúe de inmediato que esperan el daño que se les hace no solo a Nati sino a esas niñas, espero verte mañana para apoyarte en lo que necesites… cuenta conmigo“, dijo la peruana.Hasta el momento las autoridades mexicanas y el expresidente involucrado no se han referido al tema.Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que ha pasado con la salud del mandatario en los últimos días:
La muerte de la reina Isabel II le dio la vuelta al mundo y generó muchas reacciones, algunas muy particulares.Tras el fallecimiento de la monarca británica, la reconocida presentadona peruana Laura Bozzo se ‘despachó’ en su cuenta de Instagram, pues recordó a Lady Di, y arremetió contra Carlos III, el nuevo rey y su esposa. En primer lugar, Laura señaló que “la verdadera reina de los corazones, no solo de Inglaterra si no del mundo, es Lady Di por su humildad y empatía con los más necesitados”. Después, la conductora arremetió contra el nuevo soberano y su esposa Camila Parker, la reina consorte. “Inspiró a todos y su vida fue destruida por dos personajes, ahora reyes de Inglaterra: Carlos y Camila, que la cazaron, mintieron amparados en su inocencia. Creyó en el amor de un príncipe que luego se convirtió en sapo, el desgraciado solo la enamoro para darle hijos a la corona y seguir con la bruja de su amante. Un matrimonio de tres, como decía Diana”. “Para mí nunca serán reyes y tendrán por siempre en su conciencia la muerte de Diana”, concluyó Laura Bozzo. La famosa peruana Laura con esas declaraciones armó tremenda polémica, varios de sus seguidores se sumaron a sus palabras y le dejaron comentarios en la publicación. “Hacía falta que alguien lo dijera así, alto y claro”, “Ella (Lady Di) es reina por siempre”, “Si antes te amaba, ahora te amo más. Camilla siempre amante, nunca reina”, respondieron sus fans.Su post logró más de 33.000 ‘Me Gusta’ y cerca de 2.000 comentarios que siguieron con la polémica.
Una de las personalidades peruanas más reconocidas es sin lugar a duda la presentadora Laura Bozzo, quién con su reality y particular forma de conducirlo se dio a conocer en toda Latinoamérica.En los últimos meses, la también abogada participó en un famoso reality y fue protagonista de innumerables memes y críticas por su aspecto físico.Tras su salida del programa, la conductora se despachó y habló de su apariencia.“Hola a todos, miren la diferencia, maquillada por Blanca, peinada por Betty, soy otra persona. Parecía la momia Juanita en La Casa de los Famosos, pero un buen arreglo lo cambia todo”, expresó la ex participante a través de sus redes sociales”, señaló.Bozzo, quien también ha estado involucrada en numerosos escándalos, indicó que, en su pasó por el reality 'La Casa de los Famosos 2', fue ella misma y que la pueden amar u odiar por presentarse como realmente es.La peruana se alista para seguir en sus proyectos personales y para mantenerse vigente en el mundo del espectáculo.Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las frases controversiales y los momentos inolvidables del presidente Duque a lo largo de su gobierno:
Laura Bozzo es reconocida en América Latina por su talk show, en el que refleja los problemas familiares de la sociedad peruana y por su frase “Que pase el desgraciado”, pero también es recordada por sus escándalos, de los que hasta hoy no ha escapado.La presentadora peruana, que hace parte del reality show ‘La Casa de los Famosos’ de Telemundo, fue blanco de comentarios ofensivos por cuenta de la apariencia de su rostro.En el programa, en el que varios famosos compiten por un premio de 200.000 dólares, Bozzo fue duramente criticada al mostrar su rostro sin maquillaje, ni retoques.Comentarios como “Se está derriendo”, “Con tanto dinero por qué no se quita los pellejos”, y “señora, ¿quién la maquilló?, fueron los comentarios de los seguidores del reality.Vale recordar que la presentadora peruana llegó al programa después de ser buscada por la Interpol y tener líos con la Hacienda de México.Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los problemas que le trajo la senadora Piedad Córdoba al candidato presidencial del Pacto Histórico:
La presentadora de televisión peruana Laura Bozzo se encuentra en el ojo del huracán en México, acusada por un presunto delito fiscal, con un estado de salud supuestamente delicado y sobre la que ahora pesa una orden de búsqueda internacional lanzada por la Interpol.Fuentes diplomáticas mexicanas confirmaron este miércoles a Efe que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la semana pasada una ficha roja para capturar a Bozzo, de 69 años y con nacionalidad peruana, mexicana e italiana.El periplo arrancó el pasado 11 de agosto, cuando un juez mexicano impuso prisión preventiva a la polémica presentadora de televisión por un presunto delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (602.004 dólares) al vender un inmueble embargado por el fisco.La Fiscalía General de la República (FGR) cree que Bozzo vendió el inmueble para pagar una deuda, con lo que incurrió en el delito de "depositario infiel" por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.Al no presentarse voluntariamente en el penal del municipio de Almoloya de Juárez, en el céntrico Estado de México, un juez federal ordenó el pasado 18 de agosto la captura de la presentadora, quien está en paradero desconocido.La defensa de Bozzo intentó frenar la orden de arresto alegando problemas de salud de la presentadora, pero la petición fue rechazada por el juez.Según medios locales, su abogado, Diego Ruiz, explicó que la presentadora "está bastante gravita", pues sufre un enfisema pulmonar muy avanzado debido a su adicción al tabaco, además de una depresión diagnosticada.Desde la semana pasada, los 195 países que integran la Interpol cuentan con una orden de búsqueda y captura contra Bozzo.Este no es el primer conflicto que Bozzo tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, puesto que en 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos (853.007 dólares), al no haber pagado varios impuestos.En aquel entonces, Bozzo aseguró ser "muy bruta para los impuestos" y que se trataba de un problema derivado del mal manejo de algunos de sus contadores.Bozzo ha protagonizado otras polémicas en México, donde vive desde 2009, como cuando recibió en 2019 un doctorado honoris causa en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México o cuando en 2013 utilizó un helicóptero de las autoridades para sobrevolar las zonas afectadas por el huracán Manuel.La conductora conoció la fama en México gracias a su programa "Laura en América" (1998-2008), grabado en su natal Perú, en donde la también abogada atendía casos de violencia familiar, adulterio y adicciones.El programa fue criticado en diversas ocasiones por la ridiculización, violencia e insultos hacia los participantes.Siga y escuche en Spotify 'La caja de los cómics'
Un juez federal mexicano ordenó este miércoles, 18 de agosto, la captura de la presentadora de televisión peruana Laura Bozzo porque no se entregó la semana pasada cuando se le impuso prisión preventiva por un presunto delito fiscal.Según medios locales, la Fiscalía General de México solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar a Bozzo en más de 190 países y presentarla ante el juez mexicano.Bozzo no ingresó voluntariamente al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el céntrico Estado de México, para lo que tenía como plazo hasta el pasado viernes a las 4:00 de la tarde, hora local.El pasado miércoles, la polémica presentadora fue procesada por un presunto delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos mexicanos (602.004 dólares) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y se le impuso prisión preventiva.Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una deuda por 13.769 millones de pesos mexicanos (690.750 dólares) y al comercializarlo incurrió en el delito de "depositario infiel" por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.Por medio de sus abogados, Bozzo promovió un amparo con el objetivo de obtener una suspensión provisional que impidiera su captura, argumentando problemas de salud.Meses atrás, se informó que la conductora, radicada en México desde hace años, había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar un adeudo fiscal y evitar con ello su llegada a la cárcel.Este no es el primer conflicto que Bozzo tiene con el fisco mexicano, puesto que en 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos (853.007 dólares), al no haber pagado varios impuestos.En aquel entonces, Bozzo aseguró ser "muy bruta para los impuestos" y que se trataba de un problema derivado del mal manejo de algunos de sus contadores.La conductora conoció la fama en México gracias a su programa "Laura en América" (1998-2008), grabado en su natal Perú, en donde la también abogada atendía casos de violencia familiar, adulterio y adicciones.El programa fue criticado en diversas ocasiones por la ridiculización, violencia e insultos hacia los participantes.
Acusada de delito fiscal, la polémica presentadora peruana Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva este miércoles bajo orden de la Fiscalía General de la República (FGR) de México.Según informaron medios nacionales, la conductora cometió un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (602.004 dólares) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una adeudo por 13.769 millones de pesos (690.750 dólares) y al comercializarlo incurrió en el delito de "depositario infiel" por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.También se sabe que el juez emitió una orden de prisión preventiva justificada en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México, al que tendrá que acudir ella misma durante las próximas horas luego de que no pudiera acreditar un domicilio permanente y esto pudiera significar riesgo de fuga.Meses atrás, se había dado a conocer la noticia de que la conductora radicada en México había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar un adeudo fiscal y evitar con ello su llegada a la cárcel.Este no es el primer conflicto que Bozzo tiene con el SAT mexicano luego de que en el 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos (853.007 dólares), al no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en el 2012.En aquel entonces Bozzo aseguró ser "muy bruta para los impuestos" y que se trataba de un problema derivado del mal manejo de algunos de sus contadores.La conductora conoció la fama en México gracias a su programa "Laura en América" (1998-2008) grabado en su natal Perú, en donde la también abogada atendía casos de violencia familiar, adulterio y adicciones.El programa fue criticado en diversas ocasiones por la ridiculización, violencia e insultos hacia los participantes.
Un partido convocado por La Liendra, en el que participaban otros ‘influencers’ y artistas, terminó en desmanes al interior del estadio Alfonso López de Bucaramanga.En videos compartidos por asistentes al evento, se logra observar el momento que varios seguidores de los influenciadores invaden la cancha del estadio.“El equipo de La Liendra ha quedado campeón. Pedimos por favor a la logística que abra todas las puertas completas, los padres no descuiden a los niños. Quienes vinieron a daña la fiesta por acá no vuelvan más, venimos a vivirla en paz, sálganse de la cancha por favor, van a dañar el césped”, comentaba el narrador del evento.En redes sociales los comentarios no se hicieron esperar por algunos habitantes de Bucaramanga, quienes tildaron de “gamines” a los que dañaron el espectáculo.“Puros gamines estos muchachos, respeten el evento”, “no puede ser que estemos mal como sociedad”, entre los comentarios que se han leído.Minutos antes del evento funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga le pidieron al influenciador La Liendra, quien convocó el evento, para que pidiera a sus seguidores el buen comportamiento.“Recordemos que a principios de mayo La Liendra vino a la ciudad y, desafortunadamente, su visita trajo consigo una caravana que terminó con la perturbación de los habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana. Hoy se celebra el partido de las estrellas y venimos al estadio a buscarlo para pedirle que se disculpe con la ciudad y que dé un mensaje de buen comportamiento a sus seguidores”, dijo el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, minutos antes del partido.La Liendra, tras ser increpado por el funcionario, respondió.“Pido mil disculpas porque de parte de ellos (Tránsito) teníamos toda la disposición, pero no sabíamos que iba a llegar tanta gente, pero esta vez no va a suceder. Será un evento en paz”, dijo La Liendra.Sin embargo, al final del evento todo se descontroló.
Fuertes lluvias en Barranquilla el pasado miércoles causaron algunas emergencias por la caída de árboles y de techos, entre ellas el de la terraza de un lujoso hotel en el norte de Barranquilla y un colegio en el barrio Las Nieves.La tarde de este miércoles, de acuerdo con el reporte del Ideam, cayeron sobre Barranquilla cerca de 45 milímetros de lluvia que llegó acompañada de algunas brisas que terminaron causando emergencias.Las emergencias más graves se registraron en el barrio Las Nieves donde, en medio de la lluvia, un fuerte vendaval destechó varias casas. El Colegio Técnico Diversificado de Barranquilla (Cotediva) también sufrió por la emergencia. Allí, tres salones de clases y dos baños quedaron sin techos debido a los fuertes vientos los levantaron.En el colegio las clases quedaron suspendidas por la emergencia mientras reparan los daños.Otra de las emergencias se registró en el hotel Dann Carlton, en el norte de la ciudad, donde la estructura del techo de la entrada colapsó. La emergencia que fue atendida por trabajadores del lugar no dejó personas lesionadas.Entre tanto, el comandante del cuerpo de Bomberos de Barranquilla, el capitán Jaime Pérez, reportó que debieron atender algunos casos de caídas de árboles.Otra de las emergencias se registró en el centro comercial Parque Alegra, ubicado en el suroriente de Barranquilla, donde en pleno aguacero el techo del sector de la Plaza de Comidas cedió, dejando que el agua entrara a chorros a la edificación. El incidente tampoco dejó personas afectadas.El Ideam advirtió que se esperan nuevas lluvias para la tarde de este jueves.
Colombia se sitúa en el tercer puesto de crisis humanitarias más desatendidas del mundo, según la lista anual publicada por el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC), en la que entró por primera vez porque en el país hay 7,7 millones de personas con necesidades humanitarias.Esta clasificación "pone en evidencia el incremento de las necesidades humanitarias a medida que el prolongado conflicto sigue desplazando a miles de personas. Al mismo tiempo, Colombia acoge a cerca de 2,5 millones de personas venezolanas que huyen de la creciente crisis humanitaria de ese país", alertó Giovanni Rizzo, director de NRC en Colombia."Esta desatención no es inevitable, es una elección. En el país hay 7,7 millones de personas con necesidades humanitarias y es muy preocupante que los donantes internacionales solo financien un poco más de un tercio de los fondos necesarios para cubrir las necesidades más básicas de la población", agregó Rizzo en un comunicado difundido este jueves.Asimismo, el informe también puso de manifiesto la "escasa cobertura mediática sobre asuntos relacionados con el desplazamiento en Colombia".En 2022, el número de personas desplazadas asociadas con el conflicto y la violencia en Colombia fue uno de los más altos en más de una década: a finales de 2022 había 4,8 millones de personas en situación de desplazamiento como consecuencia del conflicto y la violencia, mientras que casi seis millones de personas siguen viviendo bajo la influencia de actores armados no estatales.Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la financiación total del plan de respuesta humanitaria de Colombia fue de 108 millones de dólares en 2022, de los 282 millones de dólares solicitados, lo que hace que la respuesta solo esté financiada en un 38 %.La lista anual de las crisis de desplazamiento más desatendidas que elabora NRC se basa en tres criterios: financiación humanitaria inadecuada, falta de atención mediática y ausencia de iniciativas políticas y diplomáticas internacionales.Burkina Faso encabeza la lista de las crisis de desplazamiento más desatendidas del mundo, seguida de la República Democrática del Congo. Tres países latinoamericanos se situaron entre las diez crisis humanitarias más desatendidas del mundo, pues junto a Colombia también estuvieron El Salvador y Venezuela.Tanto Colombia como El Salvador son nuevos en la lista.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó hoy en Bulboaca (Moldavia) que la guerra terminará solo cuando venzan los ucranianos o cuando Rusia salga de los territorios ocupados."Hasta nuestra victoria. Cuando nosotros ganemos esta guerra terminará. O Rusia puede pararla antes. Pueden salir de nuestro territorio", respondió Zelenski a la pregunta de cuándo terminará la guerra antes de participar en esta ciudad, junto a una cincuentena de líderes, en la segunda cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE)."Esa creo que es la respuesta", señaló Zelenski a los medios tras reunirse con la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, en el castillo Mimi, donde hoy se celebra la segunda cumbre de la CPE.El mandatario ucraniano también afirmó que Ucrania "está lista para ser miembro de la OTAN" y está esperando a que la Alianza Atlántica acepte al país y le ofrezca garantías de seguridad."Las garantías de seguridad no solo son muy importantes para Ucrania, pero también para nuestros vecinos, por la agresión rusa en Ucrania y una potencial agresión (de Rusia) en otras partes de Europa", enfatizó Zelenski.El jefe de Estado ucraniano respondió así a las declaraciones que hizo la víspera el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien defendió en Oslo que se proporcione a Ucrania garantías para su seguridad una vez haya terminado la guerra, para que "la historia no vuelva a repetirse"."Creo que Stoltenberg nos apoya. Necesitamos toda la unidad de los aliados y estamos trabajando en ello", indicó Zelenski.Zelenski había adelantado en su cuenta de Telegram que en la cumbre europea mantendrá "muchas reuniones bilaterales", y destacó que se está trabajando en la coalición de cazas.Ucrania ofrece además una "coalición de Patriot" de misiles antiaéreos, señaló.Indicó que el trabajo de Ucrania para entrar en la OTAN y en la Unión Europea (UE) va acompañado también de la búsqueda de todo el apoyo posible a la fórmula de paz planteado por Kiev, y que todo sumado servirá "para proteger nuestro futuro".Zelenski fue el primer líder en llegar al castillo, donde fue recibido por Sandu, en lo que es su segundo gran encuentro internacional en pocas semanas, después de haber participado en la reunión del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) en Hiroshima (Japón).Explicó que no fue fácil viajar a Moldavia, pero que quería transmitir el mensaje de todos los ucranianos de que "apoyamos realmente" al país vecino y a su pueblo, ya que a ambas naciones les unen lazos históricos y siempre "andamos hombro con hombro".El jefe de Estado ucraniano quiso agradecer a los moldavos que hayan acogido tantos refugiados ucranianos desde el primer día de la guerra que Rusia inició el 24 de febrero de 2022."Jamás lo olvidaremos", enfatizó. A su lado, Sandu le agradeció a Zelenski que haya venido a Moldavia para participar en la cumbre."Es sumamente importante para nosotros. Reafirmamos nuestro apoyo a Ucrania", recalcó, al tiempo que indicó que "Ucrania mantiene a Moldavia a salvo hoy y estamos agradecidos por eso"."Moldavia apoya la integridad y la soberanía de Ucrania en sus fronteras internacionales", añadió la presidenta moldava.
Luego de que la agresión a Catalina Ortiz, precandidata a la Alcaldía de Cali, en la que recibió insultos machistas de un hombre, que le llegó a lanzar agua, el pasado lunes mientras hacía campaña en las calles de esa ciudad, en las últimas horas fue revelado un video que confirma que todo se trató de un “performance”"Vaya para la casa, 'mija' ", se escucha decir al hombre en un video que se difundió en redes sociales y generó el rechazo por el machismo que allí se evidenciaba.En las imágenes se observa cómo, desde el carro, arroja agua sobre Ortiz, para agregar: "Ya no más, dejen de engañar a la gente. La mujer tiene que estar en la casa y necesita una mano fuerte para gobernarla".Al ser consultada en Blu Radio, la también excongresista dijo que el ataque fue real y rechazó el machismo en la política en el país.Sin embargo, en las últimas horas una publicista reveló a través de su cuenta de Twitter, que se trató de un “performance” para evidenciar el machismo que se vive en las calles.“Las mujeres en general siempre estamos sufriendo este tipo de agresiones, las morbosean, le dicen piropos que no están bien. E hice un performance sobre esto. Obviamente para hacer esto tuve que coger desprevenida a Cata. Tenía el video, listo para revisarlo, no alcanzamos a revisarlo con ella y cuando menos pensaba ya el video estaba publicado”, explicó la mujer.La mujer reiteró que la candidata no estaba enterada del ejercicio social y por eso su reacción natural ante la agresión. De otro lado, Ortiz también se refirió al tema por medio de su cuenta de Twitter; pidió disculpas e hizo un llamado a reflexionar y a hacer un frente unido por las mujeres.La pasada semana, el Congreso aprobó un proyecto de ley, que busca justamente establecer medidas para prevenir, atender, rechazar y sancionar la violencia política contra las mujeres en Colombia."El Congreso aprobó el proyecto con el que buscamos erradicar la violencia política contra las mujeres. Enviamos un mensaje potente: vamos a disputar los escenarios de poder y representación en igualdad y con garantías", señaló la senadora del oficialista Pacto Histórico, María José Pizarro, el pasado miércoles.Le puede interesar: