Durante la tarde de este sábado, 24 de mayo, habitantes de la localidad de Suba en Bogotá, han protagonizado una protesta frente al CAI La Gaitana pidiendo justicia por el caso de Angie Alejandra Rodríguez, la mujer que falleció durante procedimiento policial el pasado 22 de mayo.Si bien las manifestaciones comenzaron de manera pacífica y con plantones, en horas de la noche la molestia de la comunidad creció por la poca respuesta de las autoridades y la intervención de la Policía para evitar los bloqueos en las vías y, por eso, se presentan alteraciones al orden público.En algunos videos difundidos por redes sociales se evidencia que varias personas han lanzado piedras y pintado grafitis en la fachada del CAI, ubicado en la calle 139 con carrera 114.En medio de esto, varias organizaciones, como el Comité de Solidaridad, denuncian represiones por parte de agentes de la UNDMO, antiguo ESMAD.Por las protestas, está cerrado el paso en la calle 139 con carrera 114 y en la Transversal 127 con calle 132, sentido sur- norte, mientras que las rutas del SITP 599, A117 A134, B145, T13 están siendo desviadas y las rutas 11-8 La Gaitana, CB161 - CB162 - 344 - E17 - E44 - CB118 - BD909 están fuera de servicio.La comunidad está pidiendo justicia en el caso ocurrido el pasado 22 de mayo en el barrio Villa María Primer Sector, en Suba, cuando durante un procedimiento de requisa, Angie Alejandra Rodríguez de 27 años, perdió la vida tras presuntamente recibir un disparo por parte de un uniformado.Según versiones, en medio de la requisa, la ciudadana habría intentado agredir a los policías con un arma blanca, lo que llevó a uno de ellos a reaccionar en defensa propia y dispararle en el tórax.El patrullero involucrado en el hecho se entregó a la justicia para dar su versión de los hechos, mientras que el acompañante de la mujer huyó de la escena. También se conoció que la mujer tenía varios antecedentes penales.La Policía Metropolitana confirmó que ya se abrió una investigación disciplinaria y un proceso en la Justicia Penal Militar y Policial. Además, el policía implicado en el hecho fue apartado de sus funciones mientras avanzan las indagaciones.La institución además anunció que colocará a disposición de los entes de control e investigativos las pruebas y materiales recaudados, con el fin de esclarecer este hecho.
Paraguay logró este sábado una histórica victoria por 0-1 ante Ecuador, gracias a un gol en tiempo de reposición de la delantera Claudia Martínez, figura del encuentro disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia. Con este resultado, la Albirroja se consagró campeona del Sudamericano Femenino Sub-17 por primera vez en su historia.El tanto decisivo llegó en el minuto 94, cuando Alison Bareiro robó un balón en campo rival y asistió a Martínez, quien con un potente disparo firmó su décimo gol en nueve partidos del torneo.Con esta victoria, las paraguayas finalizaron el hexagonal final con 11 puntos, superando por dos a Brasil, que quedó subcampeón, y por tres a Ecuador, que ocupó el tercer lugar. Colombia, anfitriona del torneo, finalizó cuarta con siete unidades, seguida por Chile con cinco, mientras que Perú cerró la tabla sin sumar, con apenas dos goles anotados y 21 recibidos.El camino de Paraguay hacia el título fue de menos a más. En la fase de grupos sumó cinco puntos tras vencer 0-2 a Argentina, empatar 2-2 con Chile y 1-1 con Colombia, y caer 1-2 frente a Venezuela. Logró avanzar a la ronda final solo hasta la última jornada.Ya en el hexagonal, el equipo dirigido por el brasileño Luiz Guilherme Almeida mostró su mejor versión. Inició con empates 1-1 ante Chile y Brasil, pero el punto de quiebre llegó con la contundente goleada 7-1 sobre Perú. A partir de ahí, Paraguay encadenó triunfos claves por 1-0 frente a Colombia y Ecuador, con Claudia Martínez como protagonista absoluta, consolidándose como una de las figuras del certamen y con la mira puesta en el próximo Mundial de Marruecos.En los otros partidos de la jornada final, Chile se despidió con una victoria 0-3 sobre una débil selección peruana, mientras que Brasil superó al equipo anfitrión, Colombia.
Fue por medio de la red social de TikTok que la pareja decidió compartir su idea para poder pagar su boda, pues buscan ser patrocinados por marcas que les permitan cumplir su meta.Se volvieron virales luego de que por medio de sus videos solicitaran a empleadores y marcas grandes ser colaboradores de su boda soñada, esto quiere decir que requieren que les presten servicios y recibir productos de manera gratuita a cambio de promocionarlos en sus redes.El video de TikTok fue compartido por la creadora de contenido, Katherin Noriga y logró cautivar la atención de un gran número de internautas por la inusual petición para lograr llevar a cabo la boda de sus sueños.En el video donde solicitan la colaboración, señalan que: “Queremos que seas parte de nuestros aliados soñados para nuestra boda soñada, para hacer historia juntos. Nosotros somos emprendedores y sabemos la importancia del posicionamiento en redes. Para nadie es un secreto que somos el foco de atención de mucha gente luego de la propuesta que yo le hice a este señor. Por eso abrimos esta invitación a todo emprendimiento, marca o negocio que se quieran vincular a nuestra boda”.Su estrategia, como lo mencionaron, consiste en intercambiar publicidad en sus redes donde acumulan una gran cantidad de seguidores para que a cambio les puedan ofrecer sus productos y así lograr la realización del matrimonio. Además, esta petición generó una serie de críticas.Esto generó un gran número de reacciones a través de comentarios en el video compartido, donde se pueden leer frases como: “No hay que acostumbrarnos a la narrativa de regalarles nuestro trabajo a los influencers”, “Próximamente pauta con la EPS para el parto”, “Que monten una iglesia con esa fe”, “Eso es broma, verdad?”, “Ni flaky Cartagena se atrevió a tanto”, “Yo me ofrezco como invitado”.
Este sábado, 24 de mayo de 2025, se llevó a cabo el sorteo 2505 de Baloto, con un premio acumulado que alcanzó los 7.000 millones de pesos. Adicionalmente, el sorteo de Baloto Revancha ofreció un premio de 20.900 millones.Resultado del Baloto y Baloto Revancha del último sorteoEn el sorteo 2505 realizado el sábado, 24 de mayo de 2025, los resultados fueron los siguientes:Baloto: súper balota: .Revancha: súper balota: .Premios y números del sorteo de Baloto - 24 de mayoLos apostadores tendrán una nueva oportunidad en el próximo sorteo de ganar una fortuna millonaria. Recuerde que puede comprar su tiquete en puntos autorizados o a través de plataformas digitales.Próximo sorteo de Baloto y Baloto RevanchaEl próximo sorteo del Baloto, que se llevará a cabo en el miércoles, 28 de mayo y ofrecerá un acumulado de 8.000 millones para Baloto y 20.900 millones para la Revancha, cifras que siguen en aumento debido a la falta de ganadores en las categorías máximas.Los apostadores tendrán una nueva oportunidad de probar su suerte y competir por estos jugosos premios, que han captado la atención de miles de colombianos.
El sábado, 24 de mayo, a las 11:00 p.m. se realiza el sorteo número 2560 de la Lotería del Cauca, con un premio mayor de 8.000 millones de pesos. El número ganador es el (en minutos).Lo invitamos a verificar si su billete ha sido uno de los afortunados ganadores.Resultados sorteo N.º 2560 de la Lotería de CaucaA continuación, puede consultar los resultados completos de la lotería del Cauca, incluidos los premios secos:A continuación en encontrará la imagen oficial de los resultados del sorteo 2560 de la Lotería del Cauca. Si su número está en la tabla anterior, compruebe si aparece en los resultados oficiales, de la Lotería del Cauca.Los últimos números ganadores de la Lotería de Cauca17 de mayo: 6818 serie 29510 de mayo: 4731 serie 0483 de mayo: 8393 serie 18026 de abril: 5255 serie 14519 de abril: 8960 serie 307Video del sorteo de la Lotería del Cauca
En medio de la posesión de Pedro Castillo en Perú, el presidente Iván Duque se reunió con el rey de España, Felipe VI. Durante el encuentro hablaron de las recientes restricciones a ciudadanos colombianos para el ingreso al país europeo.El rey le aseguró al presidente Duque que se trata de una medida temporal, que se evalúa de acuerdo con el comportamiento de la pandemia y que será revisada rápidamente.Durante la reunión, además, Felipe VI felicitó al presidente por la puesta en marcha del Estatuto de Protección Temporal al Migrante y los avances en la implementación de la política de paz con legalidad.Asimismo, hablaron sobre la crisis migratoria por la dictadura de Venezuela y el apoyo que España pueda dar para la atención de migrantes.Cabe recordar que Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España, reveló en Mañanas BLU que la prohibición del Gobierno ibérico al ingreso de colombianos se debió al alto número de connacionales que llegaban a España con pruebas PCR falsificadas.“Han encontrado que hay un porcentaje desproporcionado de colombianos que dan positivo y tienen un documento con prueba PCR negativa”, sostuvo el funcionario.
En el Periodismo Ambiental, el premio fue para el reportaje "Mercurio, un monstruo dormido en Antioquia", publicado por el diario digital elcolombiano.com. “Mercurio, un monstruo dormido en Antioquia" fue publicado el 24 de noviembre de 2014 y sus autores fueron los colombianos Santiago Cárdenas Herrera y Manuel Saldarriaga Quintero, cuyo reportaje recoge la dureza del trabajo de los mineros y el peligro para su salud y la del millón de personas que consumen pescado de estos ríos contaminados. Vargas Llosa, una de las plumas más relevantes y conocidas de la literatura y el periodismo en lengua española, logró el premio Don Quijote por un artículo sobre Cusco que fue publicado por el diario español El País el 11 de enero de 2015. Los Premios Rey de España destacaron en esta ocasión trabajos de periodistas de Bolivia, Brasil, Colombia, España, Perú, Portugal y Uruguay que abordan los dramas humanos basados en la explotación y la pobreza, así como las vivencias personales, en un elogio de la lengua como instrumento de comunicación. El jurado de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España examinó 185 trabajos procedentes de dieciocho países en seis categorías. Vargas Llosa (Arequipa, 1936) fue galardonado con el XII Premio Don Quijote de Periodismo por el artículo "Cusco en el tiempo", en el que narra sus impresiones de esa ciudad después de varios años sin visitarla y constata los cambios y mejoras.Asimismo, reflexiona sobre factores como el mestizaje y el uso de la lengua por la población local. El trabajo "Quem é o filho que António Deixou na guerra" sobre los hijos de excombatientes portugueses con mujeres africanas durante la guerra colonial de Portugal, firmado por la portuguesa Catarina Gomes, obtuvo el Premio Rey de España en la categoría de Prensa. El reportaje, publicado por el diario portugués Público el 21 de junio de 2015, narra con lenguaje emotivo la búsqueda del excombatiente Antonio Bento del hijo que tuvo con una congoleña durante la guerra colonial. El jurado destacó que este trabajo pone cara a los "hijos del viento", niños dejados por militares que combatían en el ultramar portugués y es una historia que simboliza el hermanamiento de dos pueblos y el cierre de las heridas pasadas. En el apartado de Prensa hubo una mención honorífica al argentino Javier Hernán Drovetto por el trabajo "Preso de cuerpo, libre de mente", publicado en la revista "Brando", del diario La Nación, por la narración con acierto y buen pulso de la puesta en marcha de un programa de lectura y escritura en una cárcel de máxima seguridad. El uruguayo Jerónimo Giorgi Boero fue galardonado con el de Periodismo Digital por un trabajo sobre el desarrollo tecnológico en África. "Connecting Africa" es el título de este trabajo que incluye texto, fotos, gráficos y vídeos para contar cómo se produce el desarrollo tecnológico de ese continente. Nacido en 1979 y residente en Barcelona, Jerónimo Giorgi es un periodista freelance cuyo trabajo ganador fue publicado en la edición digital del diario barcelonés El Periódico el 28 de junio de 2015. La brasileña Márcia Foletto logró el de Fotografía por una imagen de una serie de fotos sobre la pobreza en Río de Janeiro, "Os miseráveis" (Los miserables), publicada por el diario "O Globo" el 31 de mayo de 2015. El jurado valoró la belleza plástica de la fotografía: un claroscuro del interior de una favela de Río en la que se ve a dos niños que hacen sus deberes, ajenos a la pobreza que les rodea. El galardón de Radio fue para un programa de Radio Fides que denuncia el asesinato y el maltrato a las mujeres en Bolivia. "Feminicidio y violencia contra la mujer en Bolivia" fue emitido en el programa "Plaza Municipal" el 8 de noviembre de 2014 y sus autores son Abdel Padilla Vargas y José Luis Mendoza. El de Televisión fue para el reportaje "Kalungas: as eternas escravas", sobre la explotación sexual de mujeres, emitido por la cadena brasileña Rede Record y elaborado por un equipo dirigido por Marcelo Magalhaes. El programa premiado fue emitido el 15 de junio de 2015 y el jurado valoró la elegancia del lenguaje visual y la capacidad de resumir múltiples problemas sociales en un reportaje. En cuanto al de Periodismo Ambiental, fue para el reportaje "Mercurio, un monstruo dormido en Antioquia", publicado por el diario digital elcolombiano.com. "Mercurio, un monstruo dormido en Antioquia" fue publicado el 24 de noviembre de 2014 y sus autores fueron los colombianos Santiago Cárdenas Herrera y Manuel Saldarriaga Quintero, cuyo reportaje recoge la dureza del trabajo de los mineros y el peligro para su salud y la del millón de personas que consumen pescado de estos ríos contaminados. El español Carlos Herrera obtuvo el Premio Iberoamericano de Periodismo por el artículo "Zabludovsky", publicado en el diario español ABC el pasado 3 de julio de 2015. El jurado resaltó la elegancia de este trabajo sobre la figura de Jacobo Zabludovsky, durante años maestro de los profesionales de la televisión en México como director y presentador del informativo con mayor audiencia de ese país. El artículo, según el jurado, "tiende puentes" entre el periodismo de España y el que se practica en América Latina. Cada uno de estos galardones, patrocinados por el grupo internacional de construcción y concesiones OHL, está dotado con 6.000 euros (unos 6.500 dólares al cambio actual) y una escultura en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios, mientras que el de Periodismo Ambiental está promovido por la Fundación Aquae. El Premio Don Quijote de Periodismo, patrocinado por la empresa pública española Tragsa, está dotado con 9.000 euros (unos 9.765 dólares al cambio actual) y una escultura conmemorativa. Los Premios Rey de España son convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. El objetivo es reconocer la labor de los profesionales del periodismo de la Comunidad Iberoamericana y de las naciones con las que España mantiene vínculos históricos. Los premios serán entregados por los Reyes de España en un acto que tendrá lugar en Madrid.