Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Restricción a colombianos en España es temporal y será revisada: rey Felipe VI a Iván Duque

El presidente Duque y Felipe VI se reunieron en Perú por medida a viajeros colombianos en España.

Iván Duque en Perú
Iván Duque en Perú
Foto: AFP

En medio de la posesión de Pedro Castillo en Perú, el presidente Iván Duque se reunió con el rey de España, Felipe VI. Durante el encuentro hablaron de las recientes restricciones a ciudadanos colombianos para el ingreso al país europeo.

El rey le aseguró al presidente Duque que se trata de una medida temporal, que se evalúa de acuerdo con el comportamiento de la pandemia y que será revisada rápidamente.

Durante la reunión, además, Felipe VI felicitó al presidente por la puesta en marcha del Estatuto de Protección Temporal al Migrante y los avances en la implementación de la política de paz con legalidad.

Publicidad


Asimismo, hablaron sobre la crisis migratoria por la dictadura de Venezuela y el apoyo que España pueda dar para la atención de migrantes.

Cabe recordar que Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España, reveló en Mañanas BLU que la prohibición del Gobierno ibérico al ingreso de colombianos se debió al alto número de connacionales que llegaban a España con pruebas PCR falsificadas.

Publicidad

“Han encontrado que hay un porcentaje desproporcionado de colombianos que dan positivo y tienen un documento con prueba PCR negativa”, sostuvo el funcionario.

  • Publicidad