Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombianos con pruebas ‘chimbas’ de COVID-19 cerraron el ingreso a España: embajador Luis G. Plata

Autoridades migratorias en España descubrieron un número desproporcionado de colombianos con COVID-19, pero que sospechosamente tenían pruebas negativas.

Aeropuerto de Barajas
Aeropuerto de Barajas
Foto: AFP

Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España , reveló en Mañanas BLU que la prohibición del Gobierno ibérico al ingreso de colombianos se debió al alto número de connacionales que llegaban a España con pruebas PCR falsificadas.

“Han encontrado que hay un porcentaje desproporcionado de colombianos que dan positivo y tienen un documento con prueba PCR negativa”, sostuvo el funcionario.

“Estamos indagando, porque lo que me sorprende es que esto se da cuando los contagios en Colombia caen”, añadió.

Inicialmente, las autoridades españolas creyeron que el fenómeno se debía a la mala calidad de los laboratorios colombianos, pero tras analizar los documentos se pudo verificar el fraude.

No obstante, Plata matizó la información y aseguró que la restricción al ingreso a España rige para un número importante de países .

“Es una restricción que no solo es para Colombia, sino para un número importante de países”, declaró.

Publicidad

Escuche al embajador colombiano en España, Luis Guillermo Plata, en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.