Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Llegó el perdón a San José de Apartadó 14 años después de la masacre de dos familias

El Ejército ofreció excusas por la masacre de 2005 que dejó siete víctimas de la comunidad de paz.

344682_Ejército pidió perdón por su participación en la masacre de San José de Apartadó./Foto Cortesía
Ejército pidió perdón por su participación en la masacre de San José de Apartadó./Foto Cortesía

En el salón comunal del corregimiento de San José de Apartadó se llevó a cabo el acto en el que el Ejército pidió perdón y reconoció su responsabilidad en la masacre de dos familias de la comunidad de paz, ocurrida el 21 de febrero de 2005.

Allí fueron asesinados un campesino, su esposa, sus dos hijos de 2 y 5 años y el mayordomo de su finca, además de un líder social y su hijo de 13 años.

Javier Villegas, apoderado de los familiares de las víctimas de la masacre, explicó que el Ejército participó como cómplice y facilitador de las autodefensas quienes fueron los responsables de este hecho.

Y aunque pasó en muchas otras situaciones, en esta en particular se logró demostrar ante la sociedad esa participación”, precisó Villegas.

Publicidad

Le puede interesar: Víctimas de masacre de La Chinita cumplen 25 años exigiendo verdad

Por su parte, el coronel Carlos Padilla, comandante de la 17 Brigada del Ejército, encargado de promulgar las excusas públicas, aseguró que “si bien las palabras que digamos aquí en este corregimiento de San José de apartadó y cualquier otra medida que tomemos, no van a poder aliviar su aflicción, la tristeza y el dolor que los embarca por la muerte de sus seres queridos, quiero que sepan que este acto manifiesta el compromiso indeclinable de la Fuerza Pública por evitar que este tipo de hechos se repitan en el futuro”.

Publicidad

El abogado agregó que en el corregimiento quedó instalado una plaza para conmemorar el nombre de cada uno de los fallecidos identificados como Alfonso Bolívar Tuberquia, Santiago Tuberquia Muñoz, Natalia Andrea Tuberquia Muñoz, Sandra Milena Muñoz Pozo, Luis Eduardo Guerra, Diener Andrés Guerra y Alejandro Pérez.

Los abogados de estas familias esperan que el Estado comience pronto también a entregarles las respectivas indemnizaciones.

 

  • Publicidad