Oriundo de Medellín, Antioquia, Santiago Montoya escribió una parte en el fútbol profesional colombiano cuando vistió los colores de Millonarios. El paisa estuvo en el cuadro embajador entre 2018 y 2020, en donde conquistó el título de la Superliga BetPlay ante Atlético Nacional en el 2018. Pese que fue un jugador con una amplia experiencia internacional, teniendo incluso paso por el fútbol de Brasil. Montoya ha incursionado en nuevos proyectos alejados al deporte, que, según él, son la oportunidad de construir una vida diferente, de acuerdo a una entrevista que entregó con Gol Caracol."Después de mi lesión, desde que estuve por varios equipos acá en Colombia, estuve en Honduras y no fueron muy gratas las experiencias. Estaba acostumbrado a ser figura, a ser muy nombrado, a desplegar todo mi talento; últimamente, no estaba siendo así, no tenía muchos minutos", dijo.Allí, Montoya descubrió un camino lleno de nuevos proyecto en el que destacó la creación de una constructora junto a su esposa, que hoy da frutos en Ibagué al tener dos edificios que tienen locales comerciales. "Una de las empresas que monté fue una constructora que se llama Tiago Mont y ahora estoy muy enfocado en los nuevos proyectos, mirando nuevos socios para hacer cosas en la ciudad de Ibagué", contó.Este mundo empresarial ha motivado a Santiago Montoya a querer más de sí y ahora busca entrar en la mundo textil participando en Colombia Moda 2024. La nueva empresa del paisa es Luxe Brands, que espera siga creciendo y, a su vez, su esposa se dedica a una línea para niños. "Me fue bien económicamente y tuve buenos salarios, fui muy inteligente, hice buenas inversiones. Eso me ayuda a que hoy por hoy no siga forzando las cosas", añadió.Pese que su amor sigue en el fútbol, según él, vio que debe entender los momentos de la vida que a día de hoy no son en ese camino. Le puede interesar
David González, arquero del Deportivo Cali, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo y se refirió sobre las críticas que está recibiendo Santiago Montoya. Pues el jugador de Millonarios antes de fallar el penal, que contribuyó a la eliminación de su equipo en la Copa Sudamericana, se le vio esbozando una sonrisa.Además, González agregó que esas críticas se “acomodan” con el resultado del partido.“Si en ese penalti yo me tiro hacia el otro lado estarían diciendo que él es un crack, que tiene mucha tranquilidad porque incluso se río y mandó al arquero para el otro lado”, dijo.El experimentado portero también contó que le habló como a los otros cobradores previo al cobro desde el punto blanco y la reacción del jugador ‘embajador’ fue reírse.“Simplemente le dije: ‘hace rato no cobras un penalti’. Y él esbozó una sonrisa, que me parece lo más normal del mundo”, manifestó.González atajó dos penales y fue fundamental para que el equipo ‘azucarero’ avanzará a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Vélez Sarsfield de Argentina.Escuche la entrevista completa de Blog Deportivo en el audio adjunto.
Este jueves en Blog Deportivo estuvo Santiago Montoya, jugador de Millonarios, quien contó por qué al momento de cobrar el penalti contra el Deportivo Cali por la Copa Sudamericana, el cual desperdició, esbozó una sonrisa.Montoya aclaró que su risa fue por un comentario que le dijo el arquero David González, con quien tiene una cercana amistad desde hace varios años.“Cuando yo llego a patear el penal, él me hace un comentario: Santi, mi hermano, que pena con vos, te lo voy a tener que tapar”, contó.Además, el jugador del equipo ‘embajador’ enfatizó que cobró de esa manera el penalti porque lo estaba practicando durante los entrenamientos.Sobre las críticas que ha recibido por parte de los hinchas de Millonarios, comentó que entiende que estén enojados o tristes por la eliminación, pero que se enfocará en trabajar mentalmente para lograr la clasificación a los playoffs en la Liga colombiana.Millonarios quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer en la tanda de penales ante Cali 5-4.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
El mediocampista de Millonarios Santiago Montoya habló en Blog Deportivo de BLU Radio sobre el próximo partido del conjunto embajador ante Atlético Nacional por el encuentro de vuelta por la Superliga colombiana. “Nacional es un equipo al que hay que salir a jugarle mano a mano, respetándolo obviamente, pero sabiendo que si uno está al frente le puede hacer mucho daño”, mencionó. “Siempre es importante sacar una ventaja como local, pero de todas maneras es una final”, dijo. Le podría interesar: Pálido empate en Bogotá entre Millonarios y Nacional por ida de la Superliga Por último, Montoya se refirió a la falencia que tiene el cuadro embajador a la hora de generar gol. “Como lo mostró el campeonato pasado, Millonarios fue campeón de esa manera, con un equipo muy punzante que aprovecha muy bien los contragolpes. Los jugadores que llegamos ahorita tenemos esa capacidad de empezar a darle un poco más de creación”, afirmó.
Santiago Montoya, nuevo refuerzo de Millonarios FC, en diálogo con El Camerino de BLU Radio se mostró contento y feliz de llegar a un equipo “humilde y trabajador”. “Estoy muy complacido por el buen recibimiento que me han dado en el club. Me he dado cuenta que es un equipo que ha conseguido el título y las buenas cosas a base de la humildad y de la unión, eso ayuda mucho para la adaptación”, precisó el nuevo pupilo de Miguel Ángel Russo. Aseguró, además, que está trabajando con todas las ganas y la mayor convicción para llegar de la mejor manera a la competitividad. “Una de las cosas que me motivan bastante a hacer todo bien es el hecho de haber llegado al campeón de Colombia”, añadió el exvolante y goleador del Deportes Tolima. Le podría interesar: Millonarios confirma la salida de Vikonis para este club mexicano “Esto (llegar al cuadro albiazul) es muy importante para mi carrera porque llegó a un equipo que realizó un muy buen trabajo y salió campeón (…) Sé que es muy importante la rápida adaptación y tengo respeto por la base que hay”, dijo Montoya, quien también jugó en países como Argentina y Brasil. Asimismo, precisó que tiene en sus manos la gran responsabilidad de retribuir la confianza de las directivas de la institución y el cariño y respeto de la hinchada, por lo que va a corresponder de la mejor manera. “Mi principal virtud es que soy un jugador dinámico y, aunque el fútbol moderno intenta desaparecer el numero ‘10’, si se da la oportunidad de serlo lo haré. Le daré profundidad y dinamismo al equipo”, sentenció. Finalmente, aseveró que tiene muy presente que las lesiones pueden aparecer en cualquier momento, pero que trabaja con disciplina para poder alejarlas de su carrera. “Llevo 7 años de carrera y la lesión que tuve fue muy dura. Aprendí y creo que todo está superado. Estoy al 100 % y el trabajo físico que se está haciendo es muy importante”, puntualizó.