Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Turistas fueron atracados en el malecón de El Rodadero, en Santa Marta

Las directivas del balneario solicitaron a la Policía reforzar la seguridad a fin de que se eviten este tipo de hechos delincuenciales

15841_BLU Radio. El Rodadero, Santa Marta // Foto: Cortesía
BLU Radio. El Rodadero, Santa Marta // Foto: Cortesía

Pasar un fin de semana de descanso en Santa Marta se convirtió en el peor error para un grupo de turistas, quienes fueron atracados mientras daban un paseo por el malecón turístico de El Rodadero, en la capital del Magdalena.

Una de las víctimas que viajó desde Cali le dijo a BLU Radio que tres jóvenes, de entre 14 y 15 años, los abordaron y utilizando armas blancas los despojaron de sus pertenencias personales, entre ellas, celulares de alta gama y dinero en efectivo.

Agregó, además, que en el momento en el que se presentó el robo no habían uniformados de la Policía vigilando esa zona turística.

Lea también: Hombre le disparó e hirió a un vigilante en El Rodadero

Publicidad

Nos interceptaron y nos amenazaron con cuchillos, de inmediato nosotros accedimos siendo despojados de aparatos telefónicos, al igual que de dinero con el que íbamos a adquirir mochilas y otras cosas para recordar que habíamos visitado Santa Marta”, dijo una de las víctimas del robo.

Iván Calderón, gerente de ProRodadero, condenó lo sucedido, al tiempo que le exigió a la Policía mayor vigilancia en la zona para que este tipo de hechos delictivos no se sigan registrando, pues, según él, los robos en el balneario turístico están “a la orden del día”.

Publicidad

“Hemos notado que en este sitio, donde reinaba la tranquilidad, se ha convertido en la cueva predilecta de los ladrones, debido a que a diario estoy recibiendo denuncias de atracos a turistas. Necesitamos que el comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo Garavito, refuerce la zona para evitar estos hechos que dejan una mala imagen a los visitantes que vienen a disfrutar de Santa Marta”, precisó el funcionario.

 

  • Publicidad