Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cómo entender a los ‘ninis’, jóvenes que no estudian ni trabajan: opinión del padre Linero

No podemos caer en la reacción, rápida y negativa, de creer que es un problema de falta de ganas o vagancia. El tema es profundo y evidencia la falta de oportunidades.

322934_BLU Radio, Alberto Linero / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Alberto Linero / Foto: BLU Radio

Los jóvenes son el presente de nuestra sociedad. Por mi trabajo, he tenido que acompañar a muchos jóvenes en la realización de sus proyectos de vida. He encontrado grandes capacidades y cualidades, nuevos valores y formas de juntarse, que desafían nuestros viejos modelos de vida. Sin embargo, un tema que llama la atención y que nos desafía fuertemente como sociedad, son los llamados ‘nini’, es decir los jóvenes que ni estudian ni trabajan. 
 
Un estudio de la Universidad de Los Andes arrojó datos reveladores. Uno de los más importantes, es que dos de cada tres ‘ninis’ son mujeres. 
 
Ojo, no podemos caer en la reacción rápida y negativa, de que se trata de un problema de falta de ganas o de vagancia. El tema es más profundo y puede develar la falta de oportunidades. 
 
Escuche esta columna: 
 

 

 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO