Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Debate contra el ministro de Defensa en el Congreso: opinión de Ricardo Ospina

Sectores de oposición aprovecharon para criticar la política de Iván Duque en relación con la lucha contra grupos como el ELN y la estrategia para frenar los cultivos ilícitos.

345952_BLU Radio. Guillermo Botero / Foto: Senado
BLU Radio. Guillermo Botero / Foto: Senado

De nuevo estuvo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en el Congreso y otra vez sectores de oposición radicaron una moción de censura en su contra; entre otras cosas, por los errores en varias fotos en el dossier que entregó el presidente Duque ante la ONU sobre la presencia de grupos guerrilleros colombianos en Venezuela.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

En un debate muy caldeado, que no solamente giró en torno a las fotos que causaron un ridículo internacional al gobierno, sectores de oposición aprovecharon para criticar la política del presidente Iván Duque en relación con la lucha contra grupos como el ELN y también frente a la estrategia para frenar los cultivos ilícitos, además de criticar la muy tensa situación diplomática y militar con Venezuela.

El ministro Guillermo Botero aprovechó para lanzar “dardos” al gobierno anterior, tras decirle al senador Roy Barreras, que lo que recibieron el siete de agosto de 2018 no fue un camino de rosas, sino de espinas y además hizo varias revelaciones importantes sobre el tema de la lucha antidrogas:

Primero, confirmó que el Gobierno ya está contratando a los pilotos que van a encargarse de asperjar con glifosato miles de hectáreas de cultivos de hoja de coca, una vez se dé la aprobación del consejo nacional de estupefacientes, teniendo en cuenta los fallos de la Corte Constitucional.

Le puede interesar: El sorpresivo pronunciamiento de Uribe sobre su abogado Diego Cadena: opinión de Ricardo Ospina

Publicidad

A esto, que sin duda es la avanzada para la reanudación de la controvertida fumigación aérea con glifosato, se suma una cifra que reveló Botero que no deja de ser inquietante: más de 60 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca que volvieron a ser sembradas son suficiente argumento para que el gobierno sume todas las estrategias para mejorar el desempeño de la lucha contra las drogas.

Con ese telón de fondo, vuelve y juega la moción de censura al ministro de Defensa, con pocas posibilidades de convertirse en realidad.

Escuche aquí la columna de Ricardo Ospina en Mañanas BLU.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO