Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Está bien la crianza de la mamá en Tik Tok que paga a su hijo por tareas y luego le cobra arriendo?

No dejo de creer que la crianza es la clave del futuro de nuestra sociedad, por eso necesitamos apuntar a métodos que permitan que nuestros niños vivan de la mejor manera este proceso.

linero.jpeg
Alberto Linero

Un tema siempre actual es la crianza. La sociedad siempre se pregunta ¿cómo criar de mejor manera? Los cambios que se van teniendo en el comportamiento de los niños y jóvenes, y en las nuevas maneras de relacionarnos, hacen que constantemente cualquier acción al respecto sea viral en las redes, en este caso, se hizo viral un video de una mamá en Orlando Florida, quien publicó en un video de Tik Tok su método para que su hijo se vaya formando en responsabilidad.

Según indica la joven madre, el método consiste en darle una lista de tareas a su hijo diariamente, si esta es completada a cabalidad por el menor, éste recibe un dólar como pago. Así va obteniendo un sueldo con el que debe, al final del mes, ayudar a pagar los servicios públicos y el alquiler. La medida ha sido comentada en muchas redes. Algunos consideran que es una exageración y otros que se trata de una buena manera de generar responsabilidad en el niño.

Creo que es necesario que los niños tengan deberes en su hogar y que sepan cuánto valen materialmente las cosas para que su relación con ellas sea adecuada. No pueden acostumbrarse a creer que las cosas aparecen mágicamente. Pero no creo que todo tenga que ver con el dinero.

Creo que por lo menos tres valores son fundamentales en la crianza:

1. Amor y ternura que le ayuden al niño a construir una autoestima adecuada, que le permita aprenderse a amar y valorar, para también poder entregar ese amor a los demás.

2. Aprendizaje de la libertad y mucho acompañamiento. Los niños necesitan saber que pueden ser libres de tomar algunas decisiones, pero que cada una de esas decisiones tiene consecuencias.

Publicidad

3 La disciplina inteligente y seria, que puede ser una buena base para que el niño desarrolle su proyecto de vida con organización.

No dejo de creer que la crianza es la clave del futuro de nuestra sociedad, por eso necesitamos apuntar a métodos que permitan que nuestros niños vivan de la mejor manera este proceso.

Escuche la reflexión de Alberto Linero en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.