Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hace una semana se fugó Aida Merlano y hay pocas pistas de su paradero: opinión de Ricardo Ospina

Por ahora las autoridades no han logrado la recaptura de la excongresista, como lo ordenó el presidente Iván Duque 48 horas después de esta vergüenza nacional.

345296_Aida Merlano // Foto: Policía Nacional
Aida Merlano // Foto: Policía Nacional

Este martes se cumple una semana de la vergonzosa fuga de la excongresista Aida Merlano y hasta ahora hay muy pocas pistas de su paradero. Lo último que se sabe de Merlano es que supuestamente estuvo en una casa ubicada en el suroccidente de Bogotá, en Kennedy específicamente, luego de escapar lanzándose por una cuerda desde el tercer piso de un consultorio odontológico ubicado en Usaquén.

No deje de leer: Fiscalía prepara decisiones contra funcionarios investigados por fuga de Aida Merlano

En esa casa, según la Fiscalía, apareció una fórmula médica a nombre de la excongresista, pero de ella no encontraron nada adicional.

De acuerdo con una hipótesis de la justicia, Aida Merlano habría huido en una camioneta hacia una finca en el Tolima, sin embargo, por ahora las autoridades no han logrado la recaptura de la excongresista, como lo ordenó el presidente Iván Duque.

Publicidad

Hoy también se definirá la situación de Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de Aida Merlano; así como la de Javier Guillermo Cely, odontólogo que le estaba haciendo el diseño de sonrisa a la excongresista cuando súbitamente decidió lanzarse desde la ventana del consultorio.

Mientras esto se define en los juzgados, la Fiscalía prepara la imputación de cargos contra varios funcionarios del Inpec que por acción o por omisión habrían favorecido el cinematográfico escape de la excongresista Merlano.

Publicidad

Ojalá la justicia no quede solamente en indagar las responsabilidades menores sobre la fuga. Hay que mirar hacia arriba en el organigrama del Inpec y buscar si hubo conexiones con el mecanismo político.

Escuche aquí la editorial de Ricard0o Ospina completa en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad