Llegada de 500.000 kits para pruebas de COVID-19, una buena noticia: opinión de Ricardo Ospina
El lunar sigue en la protección de los profesionales de la salud. En las últimas horas, se reportaron en total 417 de ellos contagiados con COVID-19.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay buenas noticias para tener una foto mucho más precisa del avance del coronavirus en Colombia, tras la llegada al país de 500.000 kits de extracción de ARN para practicar pruebas de COVID-19.
Luego del llamado desde varios sectores, el Gobierno nacional considera que tras la llegada de ese paquete de pruebas desde China, Colombia se convertirá en uno de los líderes de la región en el diagnóstico del coronavirus.
Vea también »» Coronavirus revela una cruda radiografía de la desigualdad: opinión de Ricardo Ospina
Además, el gobierno adquirió en el mercado estadounidense dos robots marca Hamilton que proveerán en promedio 15 mil reactivos por semana para la práctica de pruebas, según dijo el gerente para el manejo del COVID-19, Luis Guillermo Plata.
Con este nuevo arsenal de pruebas y reactivos, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, consideró que muy rápidamente el país pasará a analizar un promedio de diez mil pruebas diarias, prácticamente duplicando o triplicando el procesamiento actual. Por ejemplo ayer , en uno de los mejores días hasta ahora, se analizaron 5.068 pruebas.
Esto es importante, porque se trata de una de las prácticas que han permitido a países como Corea del Sur y Alemania, avanzar de una manera notoria en el manejo de la pandemia.
Conozca más »» Vamos bien, pero no le bajemos la guardia al coronavirus: opinión de Ricardo Ospina
Publicidad
Entre tanto, el lunar sigue estando en la protección de los profesionales de la salud, porque a pesar de que el Gobierno anunció que avanza en el proceso de compra de elementos de bioseguridad y las ARL y otras entidades están entregando tímidamente esos kits, crece de manera preocupante el contagio.
En las últimas horas según el Instituto Nacional de Salud, se reportaron en total 417 profesionales de la salud contagiados con COVID-19. La protección para quienes nos cuidan no da más espera.
Escuche la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:
Publicidad