Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Netflix, Amazon y apps de video deberán promocionar contenido colombiano

Nueve meses de plazo tendrán las plataformas de series y videos para destacar producciones nacionales.

360467_José Carlos García / Foto: BLU Radio
José Carlos García / Foto: BLU Radio

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, reveló el decreto 681 el cual obliga a las plataformas digitales de video, películas y series, como Netflix, Amazon Prime, HBO, Claro Video y otras, a implementar una sección, destacada y de fácil acceso, que promocione los contenidos y producciones de origen colombiano.

Esta es una histórica medida que impacta a las plataformas digitales de series y películas, y que beneficia a la industria audiovisual nacional. Sistemas como Netfix, Amazon Prime, HBO Go, Claro Video y otras relacionadas, deberán implementar una sección, destacada y amplia, que promocione producciones audiovisuales colombianas, hechas en nuestro país.

En febrero del 2021, como plazo máximo, estas plataformas conocidas como OTT, deberán presentar dicha sección, la cual, dice el Decreto 681 que acaba de publicar la ministra de las TIC Karen Abudinen, deberá ser de fácil acceso, muy destacada en la plataforma, para incentivar que los colombianos conozcamos y consumamos más nuestros propios contenidos.

Publicidad

Por efecto de ello, las plataformas digitales internacionales que operan en el país tendrán que esforzarse por tener una oferta de contenido local actualizada, rica y variada, lo que impactará positivamente a la producción nacional, a las empresas dedicadas a crear contenidos locales, con las cuales tendrán que generar más acuerdos y alianzas para cumplir con el decreto,

incentivando así a una industria local muy importante para la economía y la cultura.

Vea aquí: Sylvia Constaín renuncia al MinTIC, la reemplazará Karen Abudinen

Esta iniciativa, de impulsar a la industria local audiovisual, hace parte de las propuestas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo. Habrá que esperar cómo se termina de implementar la medida y cómo impactará, entre otras, a plataformas como Youtube, que de por sí ya promociona contenido masivo colombiano, y garantizar que se incentive efectivamente las políticas de Economía Naranja del Gobierno, para que actores, productores, directores,

libretistas y empresas dedicadas a la creatividad audiovisual en Colombia, tengan un beneficio directo.

Conozca la normatividad:

Publicidad

Escuche la opinión y el análisis de José Carlos García Rico en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad