Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿A qué juega el ELN? Opinión de Ricardo Ospina

Mientras que insiste en continuar los diálogos de Quito, el grupo armado continúa con los atentados. Escuche la opinión de Ricardo Ospina, director del servicio informativo de BLU Radio.

298652_BLU Radio. ELN // Foto: AFP
BLU Radio. ELN // Foto: AFP

A qué juega el ELN?  Parece ser una pregunta recurrente que nos hacemos los colombianos, cuando a pesar de que ya se cumplen más de tres años de diálogos exploratorios, de encuentros frustrados, de inicios de conversaciones y de interminables rondas de negociación, en medio de atentados terroristas, secuestros, asesinatos y todo tipo de crímenes.

En las últimas horas, la Iglesia católica lanzó un salvavidas a los agonizantes diálogos entre el Gobierno y el ELN, buscando un nuevo encuentro para avanzar en la discusión sobre un nuevo cese del fuego como el que rigió durante tres meses y mejoró sustancialmente la vida de miles de colombianos, habitantes de humildes y apartadas zonas, de influencia de ese grupo guerrillero.

Mientras se intentaba esa reanudación de diálogos, Antonio García, integrante del Comando Central de esa guerrilla, habló desde un sitio indeterminado, posiblemente desde su refugio dorado en Venezuela, y descartó entre líneas que en lo que queda del agónico gobierno del presidente Santos, el ELN alcance un acuerdo de paz.

Y en Colombia, Ecopetrol reportó el décimo atentado contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas, cerca de Saravena, Arauca, aparentemente de nuevo, cometido por la guerrilla del ELN.

Publicidad


Adicionalmente, la Fiscalía señaló al Ejército de Liberación Nacional como responsable del asesinato de tres ex integrantes de las Farc en Guachavéz, Nariño, un crimen por el que la ex guerrilla, hoy partido político, está pidiendo cuentas.

 

Publicidad

  • Publicidad